EPWN Career Day: preparadas para el cambio

110

Que el mundo está cambiando ya lo sabemos. Por eso es preciso estar al día y saber cuál es el rumbo: el de cada cual. De qué manera avanzar fue uno de los ejes de Career Day que EPWN España se planteó al convocar a más de 200 mujeres en la Fundación Rafael del Pino. Tomar el control, Crear conciencia y Empujar el progreso, fueron algunas de las propuestas de una intensa jornada en la que hubo reflexión, debate, talleres y networking.

La suerte favorece a la mente preparada Louis Pasteur dixit y fue una buena manera de comenzar. Ponerse en movimiento y repensar las maneras de hacerlo fue el hilo conductor que motivó ponencias magistrales y talleres en los que la interacción y las experiencias, la promoción de un liderazgo compartido en todos los niveles, innovación, métodos y diferentes enfoques… lograron poner sobre la escena ideas para que estos avances ocurran con más rapidez y eficiencia.

El Career Day contó con ponencias magistrales y talleres, interacción y experiencias, promoción de
un liderazgo compartido en todos los niveles, innovación, métodos y diferentes enfoques.
De otra manera lo dijo Marijo Bos, Presidenta del European Professional Women’s Network en España al cierre del Career Day: “Sabemos que el progreso de las mujeres en el ámbito laboral es inevitable, imparable e imprescindible para el éxito. Como hemos visto y oído hoy,”. Y añadió que “El reto yace en sacar el máximo partido de los mejores talentos, independientemente de su sexo, en apoyarlos y en crear un entorno de negocio que les permita crecer”.

Un entorno internacional inspirador para el desarrollo profesional, para hacer contactos y para compartir las mejores prácticas en diferentes aspectos del ámbito de los negocios al que la anfitriona María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino y miembro del Consejo de Ferrovial dio la bienvenida. Del Pino aprovechó la oportunidad para reclamar el uso del español -el 3º idioma del planeta- que tuvo escasa presencia en el encuentro cuyas ponencias en su mayoría fueron en inglés.

Con nombre y apellido
Ana Maria Llopis, -Ideas4all- fue la que rompió el fuego con una ponencia llena de vitalidad, experiencia y emoción. Avivah Wittenburg-Cox, 20- puso garra en la necesidad de acompañar los cambios, se refirió a las oportunidades que ofrece la coyuntura y a la necesidad de formular las preguntas correctas.
Gabriele Burgio, NH Hotels; Olga San Jacinto, -Google- Eva Castillo, -Merrill Lynch-; Mirella Visser, Inclusive Leadership y Mario Alonso Puig que cerró la jornada con efusivos aplausos, aportaron también su mirada y experiencia. (Sobre todos los ponentes y los talleres iremos agregando información y ejes de debate.)

“El reto yace en sacar el máximo partido de los mejores talentos, independientemente de su sexo, en apoyarlos y en crear un entorno de negocio que les permita crecer”

Manos a la obra: talleres de habilidades
Con la idea de potenciar el desarrollo de habilidades críticas de negocio y conocimiento, tales como la negociación con la confianza, la ampliación de contactos profesionales, la identificación de un mentor que puede hacer una diferencia en su progreso profesional y cuáles son las herramientas y los obstáculos para las mujeres en puestos de dirección superior, se desarrollaron varios talleres paralelos.

Sonia Fernandez, Match.com; Margarita de Cos, WWF; Elena Gil García, Caja Madrid y Javier Celaya –dosdoce.com, llevaron con solvencia el encuentro sobre redes sociales, web 2.0, networking y visibilidad, y volcaron su experiencia sobre la importancia de cambiar el chip y buscar nuevas formas de relación y comunicación sin perder de vista los propios ejes de desarrollo ni la autenticidad. Javier Celaya fue el más demandado a la hora de los interrogantes, lo que plantea la avidez y gran espacio de claroscuros que el espacio 2.0 y redes sociales tiene aún por explorar.

Blanca Gómez, Coca-cola; Marisa Selfa, Cortefiel; Maria Fé Benito, Alcatel-Lucent y Peninah Thomson, Praesta profundizaron sobre conceptos como el mentoring y el coaching y su importancia en la carrera profesional; volcaron sus experiencias, recogieron inquietudes y elaboraron algunos ejes de trabajo para seguir explorando en lo que consideran herramientas indispensables.

Mieke Damen, Mexx; Ana Lledo, BT y Felix del Barrio Cruz, Oracle tuvieron a cargo una sesión muy dinámica con trabajo en grupos sobre negociación y persuasión teniendo en cuenta la perspectiva de género y la multiculturalidad. Problemas y soluciones pusieron en marcha a los diferentes grupos que debieron poner a punto las herramientas necesarias para llevar adelante los objetivos. Creatividad, flexibilidad, tensión y humor, para ensaya una negociación que agregue eficacia en el futuro próximo.

*En próximos días ampliaremos la información profundizando en algunos de los ejes del encuentro.

Descarga la presentación realizada por Marijo Bos, al final de la página.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anterior10 consejos para una rebaja del alquiler
Artículo siguienteMa. Dolors Renau: ´Llenen el espacio con sus propias voces´