“Paulina y la golondrina azul”

385

Paulina Wonders, una niña que puede hablar con los animales y que irá descubriendo, en próximos títulos, el origen de ese don y su papel de guardiana de la naturaleza, protagoniza la nueva colección que el martes 18 presentarán, en el Centro Cultural Buenavista, la periodista Inmaculada Galván y la actriz Victoria Siedlecki, que hará una versión oral del relato para los niños que asistan.

El cuento ‘Paulina y la golondrina azul’, de Carmen Cordero, ilustrado por Ricardo Manrique de Lara, es el primer título infantil de un nuevo sello editorial, EugenioCanoEditor, que inicia sus actividades con una colección de aventuras que se publica en inglés y castellano. ace así una nueva colección de cuentos infantiles protagonizados por personajes entrañables que descubren un mundo lleno de magia y ternura a los niños de 7 a 10 años.

En sus aventuras, los jóvenes lectores, además del respeto a la naturaleza, descubrirán valores tan importantes como la amistad, la compasión, la justicia, el saber perder, el aceptarse a sí mismo y a los demás, pedir perdón y perdonar, y la ayuda incondicional.

La autora Carmen Cordero
Carmen Cordero cuenta que cuando era niña quería ser un pájaro y volar por el mundo acompañada por su duende travieso que le contaba historias de animales sabios, brujas y hadas. En una casita de tablas y cartones, bajo una higuera de un pueblo de Cáceres, imaginó un universo mágico y mil cuentos que permanecieron ocultos en su memoria hasta que, no hace mucho, el duende volvió para recordárselos.

Mientras tanto, se licenció en Filología inglesa, trabajó en Naciones Unidas, viajó por medio mundo y enseñó inglés a los niños de un par de colegios de Madrid.

Paulina Wonders nació de sus recuerdos y la ilusión por acercar aquel mundo de su infancia a los niños de hoy, inmersos en juegos electrónicos, ordenadores y actividades extraescolares. Carmen crea un universo en el que ambos son compatibles, muestra lo mejor de los dos y busca que los niños desconecten por un momento sus consolas para vivir con la misma intensidad las aventuras de este libro, porque la magia no está en las pantallas ni en las páginas de papel, esta en su imaginación.

Artículo anteriorTecnología para exportar mejor
Artículo siguienteArtritis reumatoide