Enrique Álvarez Fernández

214

Como director de Desarrollo Comercial y Business Performance de Merck en España, Enrique Álvarez se centrará en la planificación estratégica, el análisis del estado del negocio y la gestión de oportunidades de crecimiento rentable para la compañía.

También estará al frente de la Línea de Información Merck Serono (LIMS) de la Red de Apoyo a Enfermería (RAE), servicios desarrollados por la División Biotecnológica Merck Serono que ofrecen formación e información a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a sus familiares sobre los productos y dispositivos que Merck comercializa en España.
Enrique Álvarez Fernández, Licenciado en Química por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa

A lo largo de su carrera profesional, Enrique Álvarez ha desarrollado su actividad en importantes firmas de consultoría a nivel mundial en estrategia y tecnologías de la información, como Accenture, Deloitte y Everis. En su paso por dichas compañías ha colaborado, entre otras, con las principales multinacionales farmacéuticas en proyectos de estrategia corporativa, desarrollo de negocio y eficiencia operativa en diversos países europeos. Su último cargo ha sido el de Director de la Unidad de Estrategia de la consultora Everis, responsabilizándose de los sectores farmacéutico, gran consumo y transporte en dicha unidad, hasta el pasado mes de noviembre, fecha en la que se incorporó a Merck.

Acerca de Merck
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2007, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.500 empleados en 59 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).
Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

También te puede interesar

 

Artículo anteriorPremio Microfinanzas del BID
Artículo siguienteLivni corteja a las mujeres