Contra la esclerosis múltiple

96

Ambas compañías unen su experiencia en farmacología y biotecnología para desarrollar y comercializar un producto para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Este péptido podría complementar la acción de otros fármacos para la esclerosis múltiple, ofreciendo una nueva vía de acción.

Merck Serono, la División biotecnológica de la multinacional químico farmacéutica alemana Merck, ha anunciado la firma de un acuerdo con Apitope Tecnología Ltd, una empresa del grupo biotecnológico Apitope International NV, para desarrollar y comercializar un péptido terapéutico para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Mediante este acuerdo, Apitope cede en exclusiva a Merck Serono los derechos mundiales de desarrollo y comercialización de este producto que ya ha completado un estudio clínico inicial en pacientes con esclerosis múltiple (EM).

Merck Serono
invertirá inicialmente 154 millones de euros seguidos de otra serie de pagos en función del cumplimiento de los hitos establecidos para su desarrollo y comercialización. En una primera fase, Apitope será responsable de continuar del desarrollo de ATX-MS-1467 en tanto Merck Serono se responsabilizará de las actividades de desarrollo a partir de los ensayos clínicos en Fase II y, proporcionará fondos para la investigación para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

“Este acuerdo de colaboración con Apitope refuerza nuestra posición como líderes en el campo de la innovación en investigación y desarrollo en el tratamiento de la esclerosis múltiple”, ha señalado José Cabrera, Director Médico de Merck en España. “El ATX-MS-1467 representa un nuevo abordaje de la enfermedad y podría tener el potencial de complementar la acción de otros fármacos para la esclerosis múltiple. Asimismo, ofrecería un nuevo modelo de acción para aquellos pacientes en los que se identificase que puedan lograr un beneficio mayor de este potencial tratamiento”.

Sobre esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso, además de una de las causas más frecuentes de invalidez en adultos jóvenes, con un fuerte impacto en la calidad de vida de los afectados y su entorno familiar. Se trata, asimismo, de la segunda causa de ingreso hospitalario causado por razones neurológicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 2.500.000 de personas sufren EM en el mundo. Aunque los síntomas de esta enfermedad pueden variar, los más comunes son los de visión borrosa, entumecimiento y hormigueo en las extremidades y problemas de control de fuerza y de coordinación.

Acerca de Merck y la División Merck Serono
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2007, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.500 empleados en 59 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida). Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

Merck Serono es la División de Merck creada el 5 de enero de 2007 tras la compra de la biotecnológica Serono. Esta nueva División cuenta con cerca de 14.500 empleados en todo el mundo y está presente en las áreas de Oncología, Neurología, Fertilidad, Cardiometabolismo, Alergia y en el tratamiento de otras patologías, entre ellas psoriasis y déficit de hormona de crecimiento.

También te puede interesar

 

Artículo anteriorPremio Microfinanzas del BID
Artículo siguienteLivni corteja a las mujeres