En la crisis, la igualdad, más lejos

113

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, habrá una serie de actos, entre ellos, unas jornadas en torno al empleo femenino, en las que se analizarán las opciones de nuevos yacimientos de empleo para mujeres, que se hacen necesarios de modo general, pero, especialmente, en la actual situación de crisis.

Sobre ello hablarán, entre otras ponentes, la secretaria de Igualdad del PSOE Andalucía, Verónica Pérez, la secretaria de la Mujer de CCOO-Andalucía, Antonia Martos, la secretaria de la Mujer de UGT-Andalucía, María Dolores Gavilán, y la secretaria general de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Africa Caracena.

Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, afirmó que el desempleo afecta más a las mujeres que a los hombres razón por la cual la igualdad entre hombres y mujeres, ya conseguida en el ámbito de la Ley, aún está lejos de la igualdad real, al menos en el escenario laboral. "La actual crisis –declaró- puso en evidencia que el sistema tiene carencias importantes, pues son las mujeres las que más sufren en estos momentos la pérdida de empleo, debido a que el sector servicios es uno de los más castigados por el paro”.

Durán declaró perimido el modelo capitalista salvaje que se evidencia con esta crisis financiera global y abogó por “un nuevo modelo capte el concepto de desarrollo sostenible, de igualdad real y de la plena incorporación, tanto de hombres como de mujeres, como elementos claves para la mejora de la productividad y de la eficiencia, favoreciendo la utilización de la capacidad, el talento y la formación" para la incorporación de personas al mundo laboral”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, puntualizó que la incorporación de la mujer al mercado laboral “se han producido de manera deficitaria y desigual, con respecto a los hombres, pues hay más inestabilidad y menos calidad. Si a esto le sumamos la discriminación salarial y el menor grado de promoción a puestos de dirección o de responsabilidad, el panorama queda claro”.

También te pueden interesar…

 

 

Artículo anteriorMuestra de Teatro de las Autonomías
Artículo siguienteUn vino de autor