Elvira de Andrés, Nielsen España

249

Nielsen España ha nombrado a Elvira de Andrés como directora general de Medios, entre sus funciones deberá coordinar la estrategia de la compañia en el mercado español y dirigir el proyecto del grupo en sus negocios online, móvil, vídeo y social media.

Este nombramiento responde a la nueva estrategia de integración puesta en marcha por la compañía en sus dos divisiones de negocio, denominadas Watch & Buy -lo que ven y compran los consumidores-, de manera que todo el conocimiento de Nielsen esté también integrado, ofreciendo a la industria una fotografía real y completa del consumidor y de su comportamiento offline y online.

De Andrés, que tiene una larga trayectoria en el sector de Mobile, Consumer y Telecomunicaciones de Nielsen, liderará la gestión y dirección del área denominado "Watch" incluyendo no sólo los medios digitales y online, sino el resto de canales y formatos actuales o futuros que utilizará el consumidor.

Elvira de Andrés ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la última década en Nielsen, donde ha gestionado cuentas de Gran Consumo –relacionadas con alimentación, bebidas, droguería-perfumería. También, fue New Business Manager para España, responsabilizándose del crecimiento de nuevo negocio en sectores como automoción, entretenimiento, libros o telecomunicaciones y, más recientemente,  fue directora de la división internacional de Telecomunicaciones de Nielsen -Nielsen Telecom Practice Group-.

La división Online de Nielsen, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics,  proporciona  servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth…), etc. De esta forma, los servicios y productos de Nielsen proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet.

The Nielsen Company es una compañía global de información y medición, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de información de mercados, información de medios, medición y analítica online y de móvil, ferias comerciales y publicaciones profesionales. Esta compañía, de titularidad privada, tiene presencia en un centenar de países su sede principal se localiza en Nueva York (EEUU).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS? 

 

Artículo anteriorAsociación Executivas de Galicia, a paso firme
Artículo siguienteComo crear tu empresa en tres `clicks´