Elogios de ATA a Rajoy, por su propuesta para los autónomos

100

800×600 Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebró la intención de Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, de adaptar -si gana las elecciones del próximo 20N– los módulos por los que tributan 1 millón de autónomos a la grave situación de crisis por las que están atravesando los trabajadores por cuenta propia.

Las crisis y los impuestos

"Es una buena idea adecuar unos módulos desfasados a la triste realidad que viven los autónomos cuya actividad ha caído hasta un 30% durante la crisis. No es lógico que sigan pagando los mismos impuestos que cuando la economía iba como un tiro", aseguró el Presidente de la Federación, Lorenzo Amor.

"Nos parece bien además que el PP insista en la necesidad de que paguemos el IVA cuando cobremos el producto o el servicio y no, como ahora, al emitir la factura". La revisión del sistema de tributación por módulos ha sido siempre una permanente demanda de ATA y una vieja promesa incumplida del actual Ejecutivo plasmada en los acuerdos del 5 de mayo del 2009. Lo mismo que permitir que los autónomos pudieran pasarse cada año de la tributación objetiva por módulos a la de estimación directa en función de su situación económica.

 "También nos parece razonable la rebaja del 5% en el Impuesto de Sociedades aunque nos gustaría que se trasladase este descenso al sistema de tributación por estimación directa que es la que más afecta a los autónomos", añadió Amor.

"Nos parece bien además que el PP insista en la necesidad de que paguemos el IVA cuando cobremos el producto o el servicio y no, como ahora, al emitir la factura, sobre todo cuando ya hemos adelantado a Hacienda 1.800 millones de euros por este concepto, continúa la fragrante morosidad de las administraciones públicas y seguimos agobiados sin acceder al crédito. Las palabras del Presidente del PP nos suenan a buena música aunque esperamos poder leer la partitura en el BOE".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorEnterprise 2020
Artículo siguienteIgualdad de género, motor del desarrollo económico