PHD: Tecnología y Marketing en el 2016

427

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

En "2016 Beyond The Horizon", el libro publicado por PHD, la agencia global de medios y comunicación de Omnicom Media Group, la compañía pronostica el impacto de las nuevas tecnologías en la industria del marketing durante el próximo lustro.

Unidos por la tecnología

"PHD nos muestra a través de una fascinante y detallada retrospectiva cómo la tecnología nos ha unido más mientras la geografía nos ha llevado más lejos" comenta David Fischer, Vicepresidente de Publicidad y Operaciones Globales de Facebook. "PHD expresa cómo un acercamiento social a la tecnología alterará drásticamente las instituciones, desde el gobierno hasta el gaming, o desde los medios de comunicación al marketing. El futuro esbozado por PHD es un lugar donde la tecnología nos hace capaces de conectarnos con nuestros amigos y de aprovechar la sabiduría colectiva para tomar mejores decisiones. Es un futuro conectado en red y, aunque incierto, ciertamente mejor".

"Los desarrollos exitosos serán aquellos que liberen y den poder a las personas. El resultado de todo esto será que en 2016 las agencias de medios serán el determinante del éxito del marketing. Y para 2016, el marketing será un gran determinante para el éxito del negocio". Pablo Alonso, Director General de PHD España, comenta que "si bien, siempre ha sido más fácil describir el presente que enfrentarse al vértigo que supone reflexionar sobre el futuro, hoy en día esta brecha es más evidente, ya que asistimos a continuos y profundos cambios en los paradigmas clásicos de la comunicación".

Finalmente, el autor, Mark Holden asegura que "veremos tantos cambios en los próximos cinco años como los que hemos visto en estos últimos diez. (…) El desarrollo tecnológico nos habilitará para dar un paso más en nuestro camino hacia la abundancia, donde seremos capaces de estar en cualquier sitio con cualquier persona, en cada momento. Los desarrollos exitosos serán aquellos que liberen y den poder a las personas. El resultado de todo esto será que en 2016 las agencias de medios serán el determinante del éxito del marketing. Y para 2016, el marketing será un gran determinante para el éxito del negocio".

Las páginas del futuro

El libro, que ha sido escrito principalmente por Mark Holden, Director de estrategias y planificación de PHD Worldwide, también cuenta con la participación de un gran número de ejecutivos de PHD, coautores y líderes de la industria, quienes también ofrecen su punto de vista y  con sus opiniones hacen creíbles la tecnología Zappar* vía móvil,  utilizando la realidad aumentada. Entre dichos líderes se encuentran Sir John Hegarty de BBH; Andy Fennel, Jefe de marketing de Diageo y Babs Rangaiah, Vicepresidente de Global Media Innovation, Unilever.

El texto explora la probable evolución en áreas como las televisiones conectadas, la realidad aumentada sin indicadores, el incremento del reconocimiento de la voz, Natural User Interface (NUI) y Near Field Communication (NFC) además de cómo, junto a la aceleración del uso de los social media, está cambiando la física actual del marketing. Además, observa cómo la tecnología afectará tanto a las áreas de infraestructura, interfaz e Internet como la implicación en la sociedad en 2016. Entre las conclusiones destacan el incremento del uso de dispositivos móviles para aumentar la realidad (en tiendas, en cines, frente los anuncios de publicidad exterior, etc.), el abandono progresivo de la idea de privacidad de datos por parte de los jóvenes y el aumento de dispositivos controlados por voz que actuarán como asistentes personales, entre otras. Finalmente, basándose en las observaciones del impacto tecnológico, PHD predice cómo esto se manifestará en las agencias de medios en el futuro.

 

 

* La tecnología Zappar está disponible para descargar gratuitamente para iPhone y Android.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorEnterprise 2020
Artículo siguienteIgualdad de género, motor del desarrollo económico