Ellas deciden, pero ellos mandan

617

Gemma Cernuda, de vuelta de su ponencia en Chicago en el World Marketing to Women Conference, cuenta como fue su experiencia. Tres días compartiendo casos, información, estudios, charlas, consejos, ejemplos, fracasos, libros y propuestas con mas de 200 mujeres y hombres globales, líderes en estrategia, marketing y comunicación.


Ha sido un auténtico placer compartir mesa, debate y reflexión con las "gurus" y pioneras del Marketing to Women mundial como : Marti Barletta, Bridgit Brennan, Nan McCann, Fara Warner y Peeper Miller.

Esta vez, mi tercera vez, fuí invitada para que Marti Barletta (autora de Marketing to Women) me entrevistara durante 20 minutos en el escenario principal para preguntarme cómo lo hacemos en España. Cómo funciona el Marketing to Women aqui, y en qué investigaciones, nueva información y casos estaba trabajando. Así tuve la inmensa oportunidad de explicar que mi PRIMER libro sobre "marketing to women" en España, ya esta escrito y buscando editor/a para que sea el primer libro de estrategia sobre la pertinencia de crear marcas y productos "women friendly" en castellano y en el territorio latino. El libro se titulará "Ellas Deciden, … pero ellos mandan".

"En mi experiencia y según mis clientes, el éxito es que yo hablo de "lo femenino" y eso no es excluyente, puesto que el ser humano es masculino y femenino".Hablé del servicio que damos a las empresas, a los emprendedores y a las marcas , se trata del GenderFilter; Esta nueva herramienta de estrategia que analiza los nuevos productos, servicios e ideas antes de que salgan al mercado. Antes de que sean realidad, desde Peix&Co y Ellas Deciden les pasamos el filtro de género, que significa que le dotamos del "sentido comun" que nosostras las muejres esperamos y exigimos de un producto, servicio, empresa y marca.

También recordamos el 1er congreso de marketing to women que se celebró en España, que lo dirigí, e inspiré yo misma cuando ejercía de Vice-Presidenta del Gremi de Publicitat de Catalunya. Este congreso www.rethinkher.com les parecio muy innovador ya que es en el único país del mundo, a parte de Estados Unidos de Amércica, donde ya se ha hablado y reflexionado sobre este tema.

Comenté tambien que para mí, en mi experiencia y clientes, el éxito es que yo hablo de "lo femenino" y eso no excluye, puesto que el ser humano es masculino y femenino. En cambio el mismo concepto que usan en USA "Marketing to Women" es excluyente , porque parece que entonces, no sea "to men". De aquí mi concepto de la Comunicación en Femenino y del branding femenino.

Los 20 minutos pasaron volando y después las "americanas" me preguntaron sobre este servicio del GenderFilter que si era replicable para ellas.

Chicago nos recibio muyyyy frío, con tormentas, inundaciones y muuucha lluvia, pero yo no deje de correr a las 6 de la mañana por el lago Michigan y de dedicar mi carrera a las víctimas de Boston y a los atentados de la Marathon. Creo que no podia terminar este post sin hacer una mención especial y sentida a esta brutalidad.

Un beso ya desde Barcelona!

* Por Gemma Cernuda-Canelles

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

 

Artículo anteriorEl muro de la vergüenza (Mujeres en el consejo de administración)
Artículo siguienteJornadas sobre el papel de la mujer en la construcción de la paz