Ellas crean 2010 Programa

128

La creación de las mujeres en música, artes visuales, danza, teatro, literatura, debates, cine y gastronomía tendrá su espacio en Ellas crean 2010. Será del 17 de febrero al 11 abril y promete convertirse en la edición más ambiciosa del Festival Ellas Crean. Además esta vez se incluye en la programación cultural de la Presidencia española de la Unión Europea y por ese motivo llegará a 40 ciudades de cinco continentes.

Entre las novedades, las artes visuales irrumpen por primera vez en el festival con stand propio en ARCO y con un amplio programa de exposiciones. Habrá más de 150 actividades culturales programadas en 40 ciudades, en las que participarán casi 200 artistas.

Ellas Crean y la figura de Mercedes Sosa
El Festival Ellas Crean, organizado por el Gobierno de España a través de los Ministerios de Igualdad y de Cultura, será uno de los acontecimientos culturales de la Presidencia española de la Unión Europea.

Habrá más de 150 actividades culturales programadas en 40 ciudades, en las que participarán casi 200 artistas.

Con una programación reforzada y ambiciosa, su objetivo es dar visibilidad a la creación de las mujeres en música, artes visuales, danza, teatro, literatura, cine y gastronomía.

Se puede comprobar. Una sencilla consulta cronológica acerca de la vida de Mercedes Sosa ocupa no menos de diez páginas en gran parte de los rincones virtuales que la biblia de internet dedica a la cantante argentina. Ahí están todos los pormenores, todos los datos de ese infatigable hacer, cantar y trotar en todas direcciones que fue la no larga pero intensísima existencia de una cantante que recorrió los cinco continentes y multitud de países, impulsada por su infinito amor por la gente y su afán de trocar la adversidad en bienestar, el peso de la vida en alegría de vivir.

La música tiene una programación destacada en el Festival Ellas Crean
Joan Baez, Barbara Hendricks, Luz Casal, Najwa Nimri y Nathalie Stutzmann encabezan el programa de música. Además, la cineasta francesa Agnès Jaoui, en su faceta como cantante, presentará su nuevo disco en Ellas Crean.

En cuanto a las Artes visuales, con stand propio en ARCO tendrá un amplio programa En el stand comisariado por Yolanda Romero, presidenta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) y directora del Centro José Guerrero de Granada, en el que tres artistas con una carrera consolidada, Eulalia Valldosera, Dora García e Itziar Okariz, y una apuesta de futuro, Movalatex (Carmen Carmona), mostrarán sus performances entre los días 17 y 21 de febrero. El stand de Ellas Crean es el AI06, situado en el pabellón 6 de IFEMA.

La asociación Tres en suma se une a Ellas Crean
Tres en Suma es una asociación cultural sin ánimo de lucro integrada por siete miembros, artistas, escritores y colaboradores, que trabajan para establecer una nueva manera de acercar y compartir el hecho artístico con el público amante, interesado o curioso del arte. Los y las de Tres en Suma son: Olga Antón, Caridad Fernández, Mariano Gallego Seisdedos, Eva Hiernaux, Carmen Isasi, David Ortega y Alejandro Tarantino.

La realizadora cinematográfica francesa Agnès Jaoui muestra su faceta musical presentado su álbum Dans mon pays en la Sala Galileo el 5 de marzo a las 21.30 horas.

El Festival Ellas Crean en cifras

  • Número de instituciones, organismos y empresas participantes: 53
  • Total acciones culturales directas programadas: 150
  • Número de conciertos: 101
  • Número de artistas visuales: 31
  • Total artistas : 193
  • Número de ciudades: 40

¡Descárgate ya el programa en pie de página!

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMujeres online: del Iniciador al Start up Madrid
Artículo siguientePerspectivas de la comunicación 2010