El primer macro-puente del año registra un 33% de ocupación

540

Según EscapaRural.com, del 1 al 6 de enero, tres de cada diez alojamientos rurales estuvieron ocupados. Cataluña, Islas Canarias y Navarra son las comunidades que presentan mejores resultados para las fechas que abarcan desde Año Nuevo a Reyes.

Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales del país (el 80% del total), tras un buen balance de 2014, presenta las cifras para la última cita de estas Navidades. Según sus más de 4.100 calendarios de ocupación actualizados, un 33% de las casas rurales de todo el país colgaron el cartel de “completo” para el macro-puente comprendido entre el 1 y el 6 de enero. Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com comenta que, “esta cifra queda muy lejos del 72% de ocupación registrado en Nochevieja, pero también es lógico, dado que comprende una Festividad como Reyes, cuyo carácter es mucho más hogareño”.

Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales del país (el 80% del total), tras un buen balance de 2014, presenta las cifras para la última cita de estas Navidades. Cataluña, Islas Canarias y Navarra, han vuelto a ser las comunidades más demandadas en estas fechas, con un 46%, 43% y 42%, respectivamente. Completando las cinco primeras posiciones están la Comunidad Valenciana y Aragón (38%). En el otro extremo del ranking, las autonomías con menor ocupación son Galicia (19%), Asturias (17%) y Cantabria (16%).

Por su parte, en la clasificación por provincias, predomina de nuevo la presencia catalana, como ya sucedió durante Navidad y Fin de Año, siendo Barcelona (51%), Lleida (48%) y Girona (42%) las primeras de la lista. Entre las provincias menos solicitadas para estos días, se encuentran Guipúzcoa, Pontevedra y Cáceres, todas con un 19% de ocupación, seguidas de A Coruña (18%), Asturias (17%), y Cantabria (16%).

Respecto a las ofertas para practicar turismo rural en estas fechas hay un total de 198 publicadas en Escapadarural.com y en su mayoría, corresponden a alojamientos situados en Andalucía y Aragón. Entre ellas, está la casa La Bordeta Remondillo en San Juan de Plan (Huesca) por 16€ persona y noche. Si se prefiere ir al sur, la Casa Rural Luisa en la localidad de Fuente La Cancha (Córdoba) cuesta 13,89€ por persona y noche. Para buscar más chollos como éstos para el próximo puente, visita www.escapadarural.com.

Sobre ESCAPADARURAL.COM:
Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo siete años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con casi de 500.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.

Foto: www.escapadarural.com

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?