El mejor look para una entrevista de trabajo

157

La imagen no es todo, pero dice mucho de nosotras. Cuando tienes una entrevista de trabajo lo recomendable es pensar qué te vas a poner la noche anterior (no sea cosa de llegar tarde). Pero de todas formas, tampoco te preocupes tanto. Aquí te ofrecemos algunos casos que de tan ridículos no lograrías igualar, aunque te esfuerces.

En una encuesta a 670 managers de Recursos Humanos de la firma OfficeTeam se les ha pedido que rememoren los atuendos más extraños que hayan visto en sus entrevistas de trabajo, y sus respuestas no tienen desperdicio. Uno de los jefes de RRHH mencionó "un sombrero loco", "un top sujetado por un enorme pin de seguridad" y "una manta a modo de chal". También comentaron que una mujer que se presentó a una entrevista de trabajo con un "traje de lentejuelas", y un chico con un "chaleco de cuero sin camisa".

Desde luego, cada vez más, el atuendo en el trabajo se está volviendo más casual, pero ¿pantalón corto, chanclas de playa o "bañador y pareo"? Quizás es demasiado para las compañías.

"No deduzcas que no hace falta que te arregles, aunque la empresa que te vaya a entrevistar tenga un ambiente muy casual", aconseja Robert Hosking, director ejecutivo de OfficeTeam. "También es una buena idea probarse el conjunto antes de la entrevista, para asegurarte que te queda bien y te hace sentir seguro, al fin y al cabo, lo que quieres es proyectar profesionalidad y vestir con algo que no distraiga a los entrevistadores ni les haga dudar de tu juicio", añade.

Es una lástima que nadie avisara a los que llegaron en ropa de deporte, "con tejanos rotos" o, en una escena memorable, "con el uniforme del antiguo trabajo".

Esperemos que estas palabras, las hayan relajado. ¡Y que consigan el puesto!

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorV Jornada Forética-Cámara de Madrid
Artículo siguienteYa son 240 empresas familiarmente responsables