El INADI por la equidad

180

En Argentina, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) que preside María José Lubertino, lanzará el Programa Piloto de Certificación de Empresas en el Modelo de Equidad de Género. Su objetivo es promover el acceso y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral.

El programa, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial y se desarrollará a través de la Red de Empresas por la Diversidad del INADI, aborda temas que van desde la selección de personal, ascenso y formación, el desarrollo profesional, la conciliación en la vida familiar y laboral y el acoso sexual, entre otros.

Este plan, fue implementado ya con buenos resultados en México, Chile y Egipto y será presentado en el Senado porteño por la presidenta del INADI, María José Lubertino.

Lubertino es además titular de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades del Ministerio de Trabajo. Olga Hammar, y Franz Drees-Gross, líder Sectorial de Desarrollo Sostenible para America Latina del Banco Mundial también participan de la presentación.

El INADI aclaró que "si bien en el país la participación de las mujeres en el mercado de trabajo es de casi el 50 %, aún las oportunidades son menores que para las varones: el promedio del salario es menor y la dificultad de acceder a cargos de mayor jerarquía es mayor", dato que contradice "la falsa creencia de que el costo de contratar mujeres es más alto que el de contratar varones".

Artículo anteriorSalud, mujer y violencia de género
Artículo siguienteMedida por medida