El hombre que quiso ser rey

449

El Centro Dramático Nacional estrena el próximo jueves 20 de noviembre, en la Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero), la obra "EL HOMBRE QUE QUISO SER REY", escrita y dirigida por Ignacio García May, basada en un relato de Rudyard Kipling, e interpretada por Marcial Álvarez y José Luis Patiño.

Rudyard Kipling, autor del relato en el que se basa este espectáculo (así como una célebre película de John Huston), basó los personajes de su historia en uno real: Josiah Harlan, norteamericano, cuáquero, masón, que a mediados del siglo XIX se adentró en Afganistán para hacerse con su propio imperio y que de hecho alcanzó el título de «Príncipe de Ghor», recóndito territorio situado en las cumbres del Hindu Kush. Quizá como reacción frente al mundo moderno que se anunciaba ya como implacable, la época estuvo llena de hombres-reyes como los descritos por Kipling.
Occidentales que renunciaban a su mundo para adentrarse donde sus compatriotas no habían llegado nunca, en busca de sueños que podían parecer estrictamente económicos, pero que tenían que ver con consideraciones mucho más profundas sobre la propia identidad.

Reparto

Actores
Marcial Álvarez
José Luis Patiño

Músicos
Eduardo Aguirre de Cárcer
Majid Javadí

Esta obra permanecerá el la Sala de la Princesa hasta el 4 de enero de 2009…

Artículo anteriorTecnología para exportar mejor
Artículo siguienteArtritis reumatoide