El hipódromo, en carrera

135

El 29 de marzo, se disputará la primera reunión hípica de la temporada Primavera-Verano 2009 en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid que incluye 22 días de carreras que se celebrarán durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Los aficionados a las carreras podrán disfrutar del espectáculo del turf todos los domingos por la mañana de marzo a junio (14 reuniones) y los jueves de junio y julio por la noche (8 reuniones), excepto el 30 de julio. Por lo tanto, el actual calendario mantiene la celebración de carreras de caballos en Madrid de forma continuada desde marzo a diciembre, salvo agosto.

El Hipódromo de La Zarzuela representa una oferta de ocio y restauración, de gran tradición en Madrid, que combina el disfrute de los espacios al aire libre del hipódromo, en uno de los recintos más emblemáticos de la capital, con un plan muy bueno para familias con hijos –los menores de 14 años no pagan entrada-, que podrán disfrutar no sólo de la belleza de los caballos en competición sino también de elementos de recreo, como grandes espacios verdes, castillos hinchables y parque infantil.

El Hipódromo de La Zarzuelaoferta de ocio y restauración, que combina el disfrute de los espacios al aire libre, con un plan muy bueno para familias con hijos, que podrán disfrutar de la belleza de los caballos y de elementos de recreo.

Horarios, transporte gratuito y entradas
Los horarios de las carreras serán los mismos que los de la temporada de Otoño, es decir, la primera carrera dará comienzo a las 11.15 horas de la mañana, y la última prueba se disputará a las 14.00 horas. Para acceder al Hipódromo se dispondrán autobuses gratuitos desde Moncloa.

Los precios de las entradas tampoco varían respecto a los del año pasado. La entrada de General costará 9 euros; la de Principal, 12 euros; y la de Preferencia, 30 euros. Los niños menores de 14 años no pagan.
Para información de abonos y de las tarifas especiales creadas para el personal del turf consultar la página web: www.hipodromodelazarzuela.es o llamar al teléfono 91 740 05 40.

Programa de Primavera, más carreras de categoría A y mejores premios
El Programa de Primavera 2009 repartirá 1.302.200 euros entre los propietarios de los cuatro primeros clasificados de las 85 carreras que se corran, lo que supone una media de premios por carrera de 15.320 euros, un 7,7 % más que en la primavera del año pasado.

El mencionado programa se enfoca fundamentalmente a las carreras de caballos de dos y tres años de edad y pretende recuperar, en la medida de lo posible, el calendario clásico.

La principal novedad del mismo es la incorporación de las Poules de Potros y de Potrancas al selecto grupo de carreras de Categoría A (con dotaciones superiores a los 24.000 euros para el propietario del caballo ganador) que pasan, de cinco en 2008, a ser siete en esta primavera: las dos Poules mencionadas -26 de abril y 3 de mayo-, para medir a la mejor potranca y al mejor potro sobre la distancia de 1.600 metros; el Gran Premio Nacional -17 de mayo-, para coronar al mejor caballo nacido y criado en España en la distancia de 2.200 metros; Oaks Beamonte -31 de mayo-, del que saldrá la mejor potranca en un recorrido de 2.200 metros; Derby Villapadierna -7 de junio-, con los mejores potros en la distancia de 2.400 metros; Premio Claudio Carudel -21 de junio-, primera prueba intergeneracional sobre la milla, y Gran Premio Ciudad de Madrid -28 de junio-, la más importante de cuantas se celebran en La Zarzuela. Este Gran Premio repartirá más de 71.000 euros en premios y se correrá sobre la distancia de 2.500 metros, 100 metros más que en años anteriores por lo que se recupera el metraje clásico de las últimas décadas del pasado siglo.

El programa pretende fomentar y consolidar el impulso de la cría del Pura Sangre Inglés en nuestro país, una industria fuertemente generadora de empleo.Otra de las novedades es el aumento de dotación de las dos pruebas preparatorias de las poules que pasan a tener 12.000 euros para el ganador y se igualan de esta manera a las carreras preparatorias del Oaks y del Derby. Por otra parte, el Premio Corpa se correrá sobre la distancia de 3.000 metros, para tener una prueba de fondo en el calendario primaveral.

Apuesta por la cría nacional
El programa pretende, como ya sucedió el año pasado, fomentar y consolidar el impulso de la cría del Pura Sangre Inglés en nuestro país, una industria fuertemente generadora de empleo.

Con ese fin, en esta temporada de primavera se han programado 14 pruebas para caballos nacidos y criados en España, en las que se repartirán 265.200 euros en premios, lo que supone más de un 20 % del total de los premios a otorgar, una cantidad y un porcentaje que superan a los de años anteriores. Este año, las carreras para nacionales cuentan con la novedad de que el quinto clasificado también recibirá premio.

El aumento de las carreras de productos nacionales se debe en gran medida al apoyo que desde 2008 los hipódromos españoles están recibiendo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorLa Noche de los Teatros en Madrid
Artículo siguienteII Jornadas sobre Conciliación