Nokia se pone más “verde”

105

Nokia sigue implementando su política medioambiental y su apuesta por el reciclaje en España, donde sólo el año pasado recogió 700 Kg de material para reciclar dentro de la iniciativa Nokia WE:Recycle y Tragamóvil. Esta y otras iniciativas han propiciado que la compañía haya sido recientemente galardonada en el Mobile World Congress como la empresa con Mejor Contribución Medioambiental.

Desde finales de 2007, Nokia comenzó a distribuir repositorios en toda su red de Nokia Care Points (centros de reparación) para que cualquier persona que tuviera terminales móviles o accesorios -baterías, cargadores, carcasas, auriculares, etc.- en desuso pudiera entregarlos en dichos puntos de recogida.

Hoy ya son más de 200 los puntos de recogida repartidos por toda España, lo que demuestra que Nokia continúa sus esfuerzos, dentro de la Fundación Tragamóvil, para reducir el impacto medioambiental que produce el desechar este tipo de equipos y materiales en los contenedores comunes. En 2009, Nokia ampliará esta red para dar la máxima cobertura posible.

Nokia continúa sus esfuerzos, dentro de la Fundación Tragamóvil, para reducir el impacto medioambiental que produce el desechar este tipo de equipos y materiales en los contenedores comunes. Para consultar donde están localizados los puntos de recogida, visite www.nokia.es/ncp o http://www.tragamovil.es/pr_puntosmapa.asp#

Reciclaje voluntario de móviles en 85 países
A nivel mundial, Nokia trabaja con el programa de reciclaje voluntario de móviles más grande del mundo, que permite a sus usuarios devolver sus teléfonos para un reciclaje responsable en 5.000 centros Nokia Care en 85 países.

Los móviles y sus accesorios contienen materias primas que se pueden volver a utilizar de diversas formas, por ejemplo, para construir piezas nuevas para bicicletas, teteras o incluso empastes dentales. Se puede reciclar hasta el 80% de cualquier móvil Nokia y el resto, principalmente plásticos, se puede utilizar como carburante para el proceso de reciclaje, garantizando que nada se pierde.

Sólo el 3% de los propietarios de móviles afirman reciclar sus móviles. Si los tres mil millones de personas que utilizan móviles en el mundo reciclasen al menos uno de sus móviles en desuso, se podrían ahorrar 240.000 toneladas de materias primas y reducir gases en la misma proporción que si se retirasen 4 millones de coches de las calles.

Si los tres mil millones de personas que utilizan móviles reciclasen al menos uno de sus móviles en desuso, se podrían ahorrar 240.000 toneladas de materias primas y reducir gases en la misma proporción que si se retirasen 4 millones de coches de las calles.Para concienciar a los consumidores y animarles a que reciclen sus móviles antiguos, Nokia realiza campañas periódicas de reciclaje en todo el mundo.

Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en movilidad, impulsando el cambio y el crecimiento en los sectores de Internet y de las comunicaciones mediante la convergencia. Nokia ofrece una amplia gama de dispositivos móviles con servicios y software que ponen a disposición de las personas experiencias en música, navegación, vídeo, televisión, imagen, juegos y aplicaciones empresariales móviles, entre otras. Un área clave para la compañía es el desarrollo y crecimiento de nuestra oferta de servicios de Internet para los consumidores, así como también el software y las soluciones empresariales. Además, Nokia proporciona equipos, soluciones y servicios para redes de comunicaciones, a través de Nokia Siemens Networks.
Para más información, visite www.nokia.com

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorLa Noche de los Teatros en Madrid
Artículo siguienteII Jornadas sobre Conciliación