Randstad festeja valores

164

Una gala en el Casino de Madrid que condujo la periodista y atleta paralímpica Gema Hassen Bey, fue el escenario para la IV Convocatoria de los Premios a la Acción Social, la Fundación Randstad que reconoce tres categorías de galardonados: empresas, instituciones y medios de comunicación.

IBM, Fundación Síndrome de Down de Madrid y Grupo Vocento merecieron los Premios a la Acción Social 2008 entregados por la Fundación Randstad como reconocimiento a la labor que desempeñan las empresas, instituciones y medios de comunicación en el ámbito de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social.

El deber cumplido
También estaba allí saboreando los frutos de la labor cumplida, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, a quien arroparon presidentes y directores de empresas, asociaciones y fundaciones. El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio; la delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; y el presidente de la Fundación Randstad, Jan Hein Bax fueron quienes entregaron las distinciones.

Jan Hein Bax, presidente de la Fundación Randstad se refirió a lo difícil que fue hacer la selección: “Esto demuestra –dijo- el avance que las políticas de responsabilidad social están teniendo entre el sector empresarial, con las que se alcanza rentabilidad económica y sostenibilidad social”.

Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel destacó que el premio de la Fundación Randstad, “Avala el compromiso social de IBM y nos reafirma en nuestra visión de que la solidez de un negocio es inseparable de la solidez con que se integra y colabora con la sociedad y con el valor que concede a las personas”. Y agregó que una empresa, con lo que hace y con el modo en que lo hace, contribuye a configurar los valores de la sociedad en la que opera.

María Barón, Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid recibió el suyo con la intención de compartirlo “Con estos trabajadores ‘tan especiales’ que se forman y trabajan en el proyecto; ellos son los verdaderos merecedores del premio, porque con su esfuerzo ilusión y ganas de trabajar, hacen que su incorporación al mundo laboral sea un ejemplo para todos, y garantizan el éxito del proyecto; pero no podemos olvidar que este es un proyecto con muchos participante muy valiosos y sin todos ellos no podríamos haber llegado hasta aquí; mas de cien personas con discapacidad intelectual, en las distintas etapas formación y empleo, es el resultado de un esfuerzo común y en equipo

El presidente de la Fundación Vocento, Enrique Ybarra, destacó la contribución a la defensa de la pluralidad y de los derechos fundamentales que ejercen los medios de Vocento mediante la difusión de valores democráticos, y resaltó el ejercicio de responsabilidad social de la compañía en áreas como la educación o el medio ambiente, entre otras. “Es precisamente la cercanía con sus públicos -señaló Ybarra- lo que ha propiciado desde el principio un compromiso con el entorno que ha llevado a los medios de Vocento a participar e impulsar activamente la vida cultural y social de las ciudades y regiones donde opera.

IBM mereció el de empresa por sus políticas y programas de responsabilidad social: acción social, buen gobierno, medio ambiente, diversidad e igualdad de oportunidades, bienestar laboral, relación con proveedores, con gobiernos y con universidades. El programa de becas “Abriendo caminos”, además de las becas, ha proporcionado un empleo en IBM al 75% de los participantes. Hoy 93 personas con discapacidad trabajan en IBM (más del 2%).

Fundación Síndrome de Down lo mereció en la categoría institucional, por su labor de integración social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con su red de servicios de apoyo desde la etapa infantil hasta la vida independiente. El jurado destacó el proyecto Stela, que facilita un empleo en empresa ordinaria a estas personas a través de un proceso de formación continua que facilita el mantenimiento del empleo. Además, el jurado ha tenido en cuenta la labor de promoción de este proyecto entre el sector empresarial de Madrid consiguiendo ser un referente en programas de empleo con apoyo y como agente de cambio a favor de la integración laboral de estas personas.

El de medios de comunicación, fue para Grupo Vocento por difundir e impulsar desde hace más de un siglo de historia y a través de los canales de comunicación de más de 100 empresas los valores humanos, el compromiso con los derechos fundamentales, el respeto de las libertades y el apoyo a las ideas y a la cultura.

FUNDACION RANDSTAD
El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social (con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración y mayores de 45 años).
El patronato de la Fundación Randstad está formado por el Comité de Dirección de Randstad, cuyo presidente es Jan Hein Bax. Dicho patronato cuenta con el asesoramiento de un Consejo Asesor formado por: Concepción Dancausa, delegada del Área de Gobierno de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Madrid; Juan José Guibelalde, consejero de Campofrío; Isabel Aguilera, consejera de Indra; Luis Expósito, director de la divisi&oa
cute;n de recursos humanos y servicios de Telecinco; Borja Baselga, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander; Iñigo Sagardoy, socio de Sagardoy Abogados y Javier Quintanilla, profesor del IESE.

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorLa Noche de los Teatros en Madrid
Artículo siguienteII Jornadas sobre Conciliación