El despertar al mundo de tu bebé

119

Desde su nacimiento, un bebé participa activamente en su desarrollo. Demuestra asombrosas capacidades de comprensión e iniciativa. Éstas se expresan mejor si el adulto le ofrece la posibilidad de descubrir por sí mismo el mundo y los objetos. Y esta libertad, que también pasa por el aprendizaje de los límites y de la realidad, brinda al niño una confianza en sí mismo y en los adultos, fundamental para su futuro. 

A partir de múltiples situaciones cotidianas, Chantal de Truchis, psicóloga de la primera infancia, propone una información clara para facilitar esta evolución hasta la guardería: ¿Cómo comprender mejor las reacciones del pequeño?, ¿Es necesario estimularlo?, ¿Qué pensar del chupete, de la alfombra de juegos, del tacatá?, ¿Qué juguetes y actividades proponerle? 

Además también te ayuda a saber cómo dirigirte al bebé y de qué hablarle; cómo ayudarlo a vivir las separaciones; cómo a reaccionar a sus tristezas, iras, y exigencias y a enseñarle a aceptar las reglas de la vida social.  

Acompañamos mejor al niño en su desarrollo cuando apoyamos su deseo de crecer. Al explicarlo de forma muy concreta, este libro ayudará a los padres a sentirse confiados a lo largo de su educación.

Editorial: Oniro
Colección: El Niño y su Mundo
Páginas: 304

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?