Carina Szpilka, ING Direct

194

Desde el pasado 1 de septiembre ING Direct cuenta con una nueva directora general en España. La firma bancaria holandesa ha nombrado a Carina Szpilka máxima responsable de su filial española.

Esta ejecutiva española, casada y madre de tres hijas, se incorporó a ING Direct España en 1998, participando en su lanzamiento, como directora del departamento de atención al cliente. En el año 2004 pasó a ser directora de Hipoteca Naranja hasta octubre de 2007, cuando fue nombrada directora general adjunta del banco en España. En junio de 2008, Szpilka se incorporó a ING Direct Francia como máxima responsable del banco en ese país, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Szpilka se incorporó a ING Direct Francia como máxima responsable del banco en ese país, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.Por su parte, Alfonso Zapata, que ocupaba el puesto de director general en España desde noviembre de 2009 en sustitución de César González-Bueno, ha sido nombrado director general de la firma en Italia, con el objetivo de liderar el crecimiento del banco en ese territorio.

Carina Szpilka es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade. Posteriormente realizó un MBA Executive en el Instituto de Empresa.

La nueva responsable de ING España inició su carrera profesional en el Banco Santander y posteriormente se incorporó a Argentaria como adjunta al director del área de canales alternativos, hasta llegar a asumir la responsabilidad sobre la estrategia de banca telefónica de la entidad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorUniversidad: Ante la crisis, mejor estudiar
Artículo siguienteEn busca de lo que añores