El alquiler de un apartamento, una opción rentable para la familia

348

Las vacaciones con niños suponen para muchos padres un problema a la hora de buscar un alojamiento que satisfaga las necesidades de todos los miembros de la familia. Desde Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, se confirma que los apartamentos en la playa o montaña ganan adeptos entre las familias por las múltiples ventajas que ofrecen: posibilidad de cocinar y comer en la casa, libertad total de horarios, más espacio que un hotel para que los pequeños jueguen, estancias independientes para mayor intimidad y todo ello a menor precio que un hotel. 

La cercanía a la playa o a la zona de ocio es otra de las variables que influyen a la hora de optar por un alojamiento."Hemos observado que cada vez son más los alojamientos que ofrecen la opción de guardería a los arrendatarios, se trata de un servicio que demandan muchos padres para que sus hijos estén atendidos mientras ellos disfrutan de sus vacaciones. Asimismo, la posibilidad de tener cocina donde poder preparar la comida de sus hijos es una comodidad que muchos padres valoran, sobre todo cuando se trata de niños muy pequeños." señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es.

"Además de esto, la cercanía a la playa o a la zona de ocio es otra de las variables que influyen a la hora de optar por un alojamiento. Tener que desplazarse largas distancias, bien en coche o andando, para acceder a la playa es un problema para las familias con niños pequeños." concluyó Rivera-Casares.  

Asimismo, muchos propietarios ponen a disposición de las familias una cuna para los bebés, sin coste adicional. En España, el 38% de las casas del portal ofrecen una cuna (42% de todos los alojamientos de homelidays.es) y un 18% de los alojamientos cuentan con juguetes para niños y un 17% disponen de trona para dar de comer a los pequeños.

Animales permitidos

Por otro lado, son cada vez más los alojamientos que permiten ir acompañados por los animales domésticos, una posibilidad que para muchos viajeros les evita el tener que dejar su mascota a otro familiar o en un centro especializado, con las inconveniencias y el coste que ello conlleva. Concretamente en España, en el 49% de los alojamientos ofertados en www.Homelidays.es se permiten animales domésticos, un porcentaje que va en línea con el resto de países como Alemania (53%) y Francia (47%). 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorVacaciones en familia
Artículo siguienteInvestigación: El ascenso de las mujeres según ellas mismas