El año que viene será mejor

222

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

"El año que viene será mejor" es una comedia compuesta por breves monólogos, pensamientos y diálogos. Es una comedia sobre mujeres hecha con humor que relata a través de un collage de historias la realidad de la sociedad actual.

Escrita a cuatro manos por las dramaturgas Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victòria Szpunberg,  componen el reparto las actrices catalanas Neus Bernaus, Alba Florejachs, Mireia Pàmies y Vannesa Segura, dirigidas por Mercè Vila Godoy.

Historias de crisis, de querer salir, de insatisfacción, con mucho humor y una pincelada de mala baba, las cuatro actrices se multiplican por todas las mujeres que queramos para hablar de lo que nos rodea.

Es una obra fragmentada, un collage, es una cosa que la gente no está acostumbrada a ver.La idea
Carol López
señala que . "No hay una obra entera, con principio, nudo y desenlace. Es una obra fragmentada, un collage, es una cosa que la gente no está acostumbrada a ver. Y ha sido así pretendidamente desde el principio.

Mercè Sarrias resalta que "el resultado es este magnífico espectáculo. Una conjunción de textos, de ideas, de improvisaciones, pruebas, canciones, cosas más serias, cosas más cómicas que han formado un todo. Es un espectáculo hecho de fragmentos, un collage, un patchwork".

Marta Buchaca, apunta que "si la gente sale del teatro pensando estamos jodidos, pero tiraremos adelante, esto es un pensamiento positivo. En la obra jugamos mucho con la cotidianidad, te identificas con las cosas que les pasa a los personajes de la obra, y si vas al teatro y ves que lo que te pasa a ti también le pasa a otra gente y que tira adelante, sales con un mensaje positivo, con un sentimiento de esperanza".

 

Por último, Victoria Szpunberg indica que es una propuesta original. "Tiene una forma que le ha dado la directora que no es habitual en el teatro que se hace aquí. Me gustaría que la gente se quedara con caras nuevas, que sintiera empatía por actrices desconocidas y que no sólo vaya al teatro porque hay un actor/actriz mediático de la televisión o alguien famoso. Que este tipo de teatro le entre por ser una propuesta original, a la vez que arriesgada", precisa.

En el Teatro Bellas Artes de Madrid, desde el 11 al 22 de enero. Comedia ácida "El año que viene será mejor", escrita a cuatro manos por las dramaturgas Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victòria Szpunberg.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

Artículo anteriorCCOO: La crisis expulsa a las mujeres del mercado de trabajo
Artículo siguiente¿Por qué el cáncer de la presidenta argentina no era cáncer?