El 70% de las niñas repiensa su futuro tras escuchar a mujeres referentes.

Lo afirma Inspiring Girls International, que ha lanzado #ThisLittleGirlIsMe, una nueva campaña para animar a las niñas a seguir modelos femeninos en las redes sociales.

97

La organización benéfica Inspiring Girls International ha lanzado una nueva campaña para animar a las niñas a conocer, a través de las redes sociales, una amplia gama de modelos femeninos.  El objetivo es acercar a las pequeñas las historias de mujeres de diferentes profesiones, países, orígenes, edades y ámbitos de la vida.

Se trata de la campaña #ThisLittleGirlIsMe, la cual pide a las mujeres que publiquen una foto suya de cuando eran niñas, y que reflexionen sobre sus propias ambiciones a esa edad, o que compartan los consejos que darían a su yo más joven.

Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años, lo que puede limitar sus opciones educativas y profesionales.

La campaña contará con un grupo de mujeres destacadas y reconocidas a nivel mundial. Se anima a todas las mujeres a participar compartiendo sus fotos de pequeñas. Finalizará el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.

Más confianza, menos estereotipos de género

Mejorar el futuro de las niñas mejora el futuro de todos, pero las niñas siguen viéndose afectadas por la falta de confianza y los arraigados estereotipos de género. Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años. Esto puede limitar sus opciones educativas y profesionales.

Dos tercios de las niñas de todo el mundo afirman que hablar con modelos femeninos les inspiró a considerar una gama más amplia de opciones profesionales.

Según Inspiring Girls, los modelos de conducta son increíblemente importantes para acabar con los estereotipos y abordar la falta de confianza que experimentan las adolescentes. Dos tercios de las niñas de todo el mundo afirman que hablar con modelos femeninos les inspiró a considerar una gama más amplia de opciones profesionales.

 

Miriam González Durántez, fundadora y presidenta de Inspiring Girls International, lanzó la campaña #ThisLittleGirlIsMe durante un Instagram Live el 13 de septiembre. Allí expresó «Nuestra campaña pondrá a disposición de las niñas una gran variedad de modelos femeninos en las redes sociales. Esperamos destacar los logros de mujeres de todos los ámbitos de la vida y animar a las niñas a seguir al menos a una de esas mujeres inspiradoras”.

Por su parte, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España, indica que la campaña ha tenido una gran acogida entre las mujeres e instituciones a las que se ha invitado a participar. “Es fundamental que las niñas tengan referentes, que las mujeres de todas las profesiones sean visibles para ellas, para ampliar sus opciones profesionales. Y esta campaña, en la que cada mujer da un consejo a su yo más joven y a todas las niñas, es una manera muy simpática y efectiva de conseguirlo.»

Artículo anteriorAnna Sotorres, nueva gerente del Llobregat Centre
Artículo siguienteTop 10 Women Leaders: Sondersland reconoce a mujeres líderes menores de 30
Perfil Oficial de Mujeres y Cia