Top 10 Women Leaders: Sondersland reconoce a mujeres líderes menores de 30

Además, 4 de las 10 Women Leaders participaron en un panel donde reivindicaron el papel de la mujer en los puestos de liderazgo.

19

Una nueva edición de Sondersland ha sido el marco para dar visibilidad a mujeres líderes sub-30. El festival de talento se celebró del 8 al 11 de septiembre en La Nave de Madrid, en modelo híbrido

Así, la nueva lista Top 10 Women Leaders reconoce el talento femenino a través de estas referentes:

El hecho que una mujer sienta que puede aspirar a ser ejecutiva tiene relación directa con modelos a seguir entre los altos cargos de las empresas. -Gloria Gubianas (Hemper Handmade)

La sororidad como clave

A fin de profundizar respecto del papel de la mujer en puestos de liderazgo, cuatro integrantes de las Top 10 Women Leaders participaron del panel Women Leaders. Ellas han sido: Laura Martín,  Andrea Martínez, Gloria Gubianas y Alejandra Acosta.

Panel Women Leaders

Para Laura Martín, uno de los factores más importantes para una mayor visibilidad de la mujer es la sororidad y la predisposición a ayudarse unas a otras para conseguir prosperar en sectores asociados a hombres. Martín identificó entre ellos al sector tecnológico, en el cual los varones siguen ostentando los puestos más importantes.

Por su parte, Andrea Martínez coincide con este pensamiento y considera que para allanar el camino de las futuras emprendedoras es necesario respaldar los proyectos que otorgan mayor visibilidad. El objetivo es que todas las mujeres puedan avanzar y, así, conseguir el cambio.

El panel reivindicó un cambio que, según el señalamiento de Gloria Gubianas, puede alcanzarse a través de la representación. Para ella, el hecho que una mujer sienta que puede aspirar a ser ejecutiva tiene relación directa con modelos a seguir entre los altos cargos de las empresas.

A la vez, Alejandra Acosta destacó el valor del respaldo a más proyectos liderados por mujeres, y lo señaló como clave para construir un futuro en el que aquellas mujeres que se encuentran en peores condiciones se vean incluidas y representadas.

Para acceder al video del panel: pincha aquí

Artículo anteriorEl 70% de las niñas repiensa su futuro tras escuchar a mujeres referentes.
Artículo siguienteLa Top100 Adriana Domínguez obtuvo uno de los Premios Nacionales de Marketing
Perfil Oficial de Mujeres y Cia