Ejercitemos el optimismo

469

Nunca hubo ni habrá príncipes azules, ni dóciles doncellas. Éstos siempre han sido estereotipos destinados a hacernos sentir desconformes. Vean lo que sucedió en la última parte de las pruebas PISA, donde las chicas resultaron lectoras más veloces y comprensivas en Internet. O descubran la investigación que derriba el mito del soltero Playboy, donde se ha descubierto que los varones eligen pasar su tiempo libre con la familia. Se trata de mirar al conjunto, ejercitando el optimismo.

Vivimos rodead@s por datos que se contradicen. En una entrevista la cantante Julieta Venegas asegura que "las mujeres merecemos más de lo que tenemos en esta sociedad". Mientras, el rapero estadounidense EMINEM, estrena una video clip donde se da un tratamiento irresponsable a la violencia de género.

Elige tu propia aventura, sin esperar lo perfecto. El futuro es hoy, y la científica Tanja Schultz, investigadora en el departamento de Antropomática, una nueva ciencia que estudia la simbiosis entre seres humanos y máquinas, asegura que alrededor de 2030 habrá robots humanoides, y que nuestras selectivas memorias serán reemplazadas por implacables móviles inteligentes.

¿Seremos capaces de perdonar, si recordáramos todo? En El castigo sin venganza, basándose en un cuento de Bandello, Lope crea una de las más hermosas y tensas tragedias del teatro español, donde se pregunta cómo proceder cuando lo que uno "desea hacer" se contradice con lo que uno "debe hacer". ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con este dilema? ¿Quién se atrevería a juzgar cuál es la manera correcta de proceder ante esa situación? Se trata de cuestiones universales, que no pierden vigencia.

En la sociedad actual conviven lo viejo y lo que está por llegar. Así como hay injusticias, también crecen las responsabilidad de las empresas y los programas de voluntariado. Por caso, 100 empleados del Grupo Teléfonica decidieron donar su tiempo libre con el programa Vacaciones Solidarias. Hablando de vacaciones, quienes aún no hayan resuelto su próximo viaje, pueden encontrar en está edición una gran promoción de Hoteles Center, que permite escoger a cada quien el precio en sus establecimientos 4 estrellas de Sevilla, Córdoba, Granada, Andalucía, Valencia y Badajoz, por 50, 60, 70, 80 o 90 euros la noche. Para facilitar tus elecciones, Wimduun revolucionario sistema que acaba de ser presentado en España conecta anfitriones con viajeros ofreciendo más de 15.000 alojamientos en 50 países y más de 150 ciudades de todo el mundo. 

En un mundo tan nuevo y tan viejo a la vez, donde hay tantas cuestiones por las que preocuparse y tanta diversión por descubrir, esperamos acompañarte con estas propuestas. Nadie resulta un príncipe azul, ninguna mujer puede soñar con ser una doncella. Tenemos las mismas presiones, compartamos los sueños.

¡Buen fin de semana! Nos reencontramos el martes con toda la actualidad para las mujeres que deciden.

Equipo de Mujeres & Cia.

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?