‘Ejecutiva’: programa de liderazgo femenino

99

Auspiciado por la Consellería de Traballo e Benestar, comienza en Galicia el programa ‘Ejecutiva’. 200 mujeres se formarán en A Coruña y Vigo en técnicas de liderazgo con el fin de promover el acceso femenino a las posiciones de toma de decisión dentro de empresas y organizaciones.

En la jornada inaugural, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, valoró la "amplia respuesta de esta primera convocatoria, puesto que se recibieron cerca de 1.000 solicitudes para participar. La demanda fue cinco veces superior a las plazas ofertadas".

Galicia es una de las comunidades autónomas pioneras en poner en marcha esta iniciativa, diseñada específicamente para el "fomento e impulso de las capacidades directivas y de liderazgo de las trabajadoras gallegas".

Beatriz Mato: "Galicia es una de las CC.AA. pioneras en poner en marcha esta iniciativa, diseñada específicamente para el fomento e impulso de las capacidades directivas y de liderazgo de las trabajadoras gallegas.""Las 200 mujeres, las primeras gallegas que pueden participar en un programa de estas características, responden a un perfil directivo, emprendedor, o bien precisan mejorar su carrera profesional", explicó Mato. En concreto, el 40 por ciento de las plazas se reservó a las mujeres directivas, otro 40 por ciento para mujeres empresarias, y el 20 por ciento restante para mujeres que buscan un cambio de trayectoria, o bien su reinserción laboral.

Objetivos de ‘Ejecutiva’:
1-    Sensibilizar a las participantes sobre la importancia de asumir el papel directivo.
2-    Evaluar la situación de partida del colectivo respeto del perfil general de competencias directivas.
3-    Capacitar y desarrollar las principales competencias directivas de las participantes, con la formación y el entrenamiento individual.
4-    Mejorar el autoconocimiento de las mujeres sobre sus puntos fuertes.

Para alcanzar estos fines, se combinarán medidas de motivación personal, orientación, formación, motivación y desarrollo de habilidades, además de incluir medidas personalizadas.

Etapas de ‘Ejecutiva’
El programa se desarrollará en distintas etapas, y sus materias se abordarán tanto de forma presencial como on-line.

La primera etapa, consiste en dos seminarios de cuatro horas cada uno, en el que participarán las 200 seleccionadas. De este total, las 80 mujeres que presenten un perfil más acorde con la capacitación pasarán a la siguiente etapa, que consiste en tres talleres de cuatro horas de duración para desarrollar las habilidades de liderazgo en grupo. Por último, las 20 participantes de más alto potencial recibirán cuatro horas de coaching o entrenamiento individualizado.

El programa, que terminará a mediados de abril, cuenta con una inversión de la Xunta de Galicia de 135.000 euros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorTe corresponde, nos corresponde
Artículo siguienteSOGEPIMA consigue el sello Madrid Excelente