“El amor es de izquierda”

437

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

El sitio conoceralautor.com publicó un video en donde Enriqueta de la Cruz habla sobre su última novela: "El amor es de izquierda" (Ed. Silente, 2011). Entre los temas que recorre la autora de "Memoria Vigilada"  (aquella inquietante obra sobre nuestra historia), sobresalen el maltrato de género, el pasado y el enfrentamiento de valores entre dos tipos de sociedades.

Un poquito más que una novela

"Es una novela y un poquito más que eso. Son muchos relatos encadenados. La abogada malagueña Elena García llega a Madrid, tras la pista de una adolescente que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Se reencuentra aquí con su pasado, con el momento actual de su país y con personajes interesantes. Por ejemplo, la detective Sara Maldonado, que en sus ratos libres, escribe novela negra y es una aficionada al fútbol, con una amiga de la adolescencia, Bárbara, y con un nuevo amor, que es el joven Leny, con quien descubrirá nuevas oportunidades de vida y con el que se enfrentará a nuevos retos. "

"A los utópicos, porque todas las grandes revoluciones por el progreso de la humanidad han empezado con un sueño." Una sociedad de valores

"En esta novela están presente temas como el maltrato de género, la lucha de las mujeres por no resignarse y buscar un papel mejor en la sociedad y buscar su sociedad de valores. "El amor es de izquierda" es una novela que plantea una sociedad de valores, frente a otra en crisis, que padecemos actualmente, donde se ha perdido la ética y hasta el sentido común."

Llamado a la juventud

De la Cruz insistió en que ésta es una novela que debe ser leída por los jóvenes, "estos que ahora están despertando. También, en esta novela se insiste sobre la necesidad de no perder los referentes anteriores, de luchas de otras personas que conquistaron derechos."

El amor es de izquierda

El libro cuenta con la colaboración del dibujante Juan Kalbellido y del poeta Armando Siles. "Y también, de los pensadores de todos los tiempos; porque, como diría Virginia Woolf, la literatura es un hecho encadenado que hacemos los autores a lo largo de todos los siglos."

La autora, finalmente, dedicó esta obra "a los utópicos, porque todas las grandes revoluciones por el progreso de la humanidad han empezado con un sueño."

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorCandidaturas y disputas de las mujeres en las listas del PSOE
Artículo siguiente1° Sesión de Puertas Abiertas para Emprendedores