E-mail: 8 de cada 10 equivoca el destino

105

¿Alguna vez has dado a "enviar" un correo electrónico antes de darse cuenta de que iba dirigido a la persona equivocada? No estás sol@. Una encuesta sobre errores en el correo electrónico descubrió que ocho de cada diez ejecutiv@s de márketing y publicidad estadounidenses admitió haber cometido un error al enviar un e-mail, provocando un momento "tierra trágame" posterior.

"Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible".El sondeo a 250 ejecutivos de 1.000 compañías realizado por The Creative Group pidió a los encuestados que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciado. Estos iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección.

La lista también incluía el envío de un trabajador de su currículum a su jefe cuando iba dirigido a otra compañía, un memorándum interno sobre normas del cuarto de baño enviado a un cliente, y el envío de una foto personal picante de una trabajadora a toda la plantilla en lugar de sólo a un par de amigos.

"Los errores de correo electrónicos pueden ser dolorosamente visibles y víricos", declaró Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group, en un comunicado.

"Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos en esta economía para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible".

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorCrear, Desarrollar y Consolidar Futuro
Artículo siguienteEl mercader de Venecia