Dona Tech XXI: Becas para mujeres científicas y técnicas

287

Los premios Dona Tech XXI premian a las mujeres del área científico-técnica que sobresalgan por su trayectoria o por las perspectivas de proyectarse una carrera de éxito en el sector. Las inscripciones cierran el 31 de mayo.

Aún cuando la situación de la mujer en puestos directivos viene mejorando, los últimos estudios indican que las cifras de empleo en cargos de responsabilidad por sexos todavía están lejos de alcanzar una posición igualitaria. El llamado "techo de cristal" todavía dificulta el acceso de la mujer a cargos directivos, un obstáculo para el cual el talento y la preparación profesional se proponen como uno de los factores más eficaces para hacerle frente.

Por eso, la UPC School of Professional & Executive Development desea premiar a las mujeres del tecnológico. El concurso se divide en dos categorías: Dona Tech XXI y Futura Dona Tech XXI.

El galardón Dona Tech XXI reconoce la trayectoria en el ámbito tecnológico de una mujer con más de 10 años de experiencia profesional que ha accedido a tareas de responsabilidad y que ha sabido conciliar eficientemente su vida laboral y su vida personal.

El galardón Dona Tech XXI reconoce la trayectoria en el ámbito tecnológico de una mujer con más de 10 años de experiencia profesional que ha accedido a tareas de responsabilidad y que ha sabido conciliar eficientemente su vida laboral y su vida personal.

Por su lado, el premio Futura Dona Tech XXI reconoce a tres mujeres, también del rubro tecnológico, que empiezan su carrera profesional con brío y decisión.

¿Quiénes participan?
Podrán participar en el concurso Dona Tech XXI las mujeres que estén graduadas en alguna de las especialidades científico-técnicas (ingeniería, arquitectura, química, biología, física, etc.) Las candidatas a la categoría Dona Tech XXI serán propuestas por un tercero: ya sea la organización para la que trabajen, contactos profesionales, etc. Por otro lado, quienes correspondan a la categoría Futura Dona Tech XXI, deberán efectuar sus gestiones a título personal y sólo podrán participar aquellas mujeres que tengan menos de 10 años de experiencia laboral en el ámbito científico-técnico.

 Premios
La ganadora del Futura Dona Tech XXI obtendrá una beca del 100% para cursar uno de los programas de la UPC School, mientras que la 2ª y 3ª finalista obtendrán un descuento de 4.000 y 2.000 euros respectivamente en el programa de formación continua de la UPC School que ellas escojan.

Y será su entorno profesional y personal el que podrá votar a las candidatas. Las que más votos hayan recibido, quedarán entre las 10 finalistas en la categoría Futura Dona Tech XXI y también entre las 3 finalistas en la categoría Dona Tech XXI. Un jurado formado por representantes del mundo universitario, profesional e institucional decidirá quiénes son las ganadoras. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de junio de 2011 a las 19:00 hs., en la Sala de Actos de la UPC School of Professional & Executive Development (Badajoz 73-77, Barcelona).

Para poder inscribirse, será necesario que hagan su solicitud a través de http://www.donatechxxi.cat antes del día 31 de mayo de 2011.

También te pueden interesar…

 

 

 

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Artículo anteriorHay pocas guarderías en horario no escolar
Artículo siguienteAOL y Bovitz Research Group: influencia femenina en la red