La revista “La aventura de la Historia” ha galardonado a la Fundación Mapfre con el Premio al Proyecto Editorial por su colección “América Latina en la Historia Contemporánea”, coeditada con la Editorial Taurus del Grupo Santillana. Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre recogió el premio en un acto celebrado en la Fundación Carlos de Amberes, el pasado 3 de mayo.
La publicación “América Latina en la Historia Contemporánea” investiga el rol de América Latina en los últimos dos siglos, intentando ir más allá de la historia local para descubrir aspectos comunes de los diferentes países de la región.
Otras categorías
“La investigación, la pasión por la historia de España, la divulgación del pasado, la asesoría inapreciable de la librería especializada, la ruta con sabor histórico, la conservación y restauración del patrimonio y los sólidos proyectos editoriales son valores” que tal como lo confirma en su web, la revista, “tras su cita 150 con el lector, ha decidido premiar.”
Y así lo ha hecho, homenajeando también a destacadas personalidades e instituciones del mundo de la historia, como la Caja de Burgos, que ha recibido el Premio a la Restauración de Monumentos; la Región de Murcia, con el Premio a la Conservación del Patrimonio Histórico y Miguel Artola, Premio a la Trayectoria Profesional.
También te pueden interesar…
- Exposición: El Esplendor del Románico
- Los seguros de viaje MAPFRE ya se pueden contratar en los cajeros de Caja Madrid
- Un jurado ejemplar y diverso decidió quiénes son Las TOP 100
- Louise Bourgeois, el retorno de lo reprimido
- Paula Rego: ¨Cuando dibujas, la venganza es tuya
- Adams en el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer
- Ciclo de Diálogos: El esplendor del románico
¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?