Diana Raznovich, más humor en «Divinas y chamuscadas»

790

Nuestra colaboradora y autora de las viñetas del News Weekend, vuelve al ruedo con Divinas y chamuscadas. Nueva apuesta de Hotel Papel,  luego de la publicación de "Mujeres pluscuamperfectas"  y "Sopa de lunares".

Las malas noticias sobran -dice la editorial – y por eso es necesario un soplo de buen humor y unos gramos de ironía sobre los temas de la vida cotidiana, tan ávida de una mirada diferente. En Divinas y Chamuscadas, esta nueva entrega de Diana Raznovich, la risa viene de la mano de la inteligencia. Un libro que contiene lo mejor del brillante estilo de esta autora creativa e irreverente. La pareja, el amor, la historia, la soledad, la crisis… Nada queda sin ser visitado por estas viñetas llenas de lucidez y carcajadas cómplices.

Las desigualdades nuestras de cada día, la violencia de género, la crisis económica, la doble moral, la edad, las inseguridades femeninas y las relaciones de pareja, forman parte de un mundo que retrata con muchísima ironía.

El desafío de Diana es tratar temas  duros con humor, porque es el que muchas veces permite que los mensajes lleguen a quien están dirigidos. Convencida de que la sonrisa es un arma -como decía Miguel Hernández- esta dibujante que recaló en España en los setenta, es autora de parte de las campañas contra la violencia de género -viñetas convertidas en posavasos- del Instituto de la mujer. Como autora teatral, tiene en este momento en cartel en Buenos Aires su obra "Jardín de otoño".

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?