Descubre lo que Bosch también te ofrece en limpiaparabrisas para tu coche

Seguro que Bosch te suena por productos. eléctricos, herramientas, electrodomésticos… Pero también ofrece piezas de recambio para el automóvil. Aquí te lo contamos.

350

La conoces como Bosch aunque su nombre completo sea Robert Bosch GmbH. La empresa de origen alemán, está especializada en ingeniería, tecnología e industria. Y tienen excelentes opciones para los limpiaparabrisas de tu coche.

Lo más posible es que te suene familiar por su gran surtido de productos. Entre ellos distintos aparatos eléctricos, herramientas, electrodomésticos… Pero también lidera el de las piezas de recambio para el automóvil.

Sobre las piezas de repuesto automotriz, Bosch dispone de filtros, sensores, relés, limpiaparabrisas y muchos otros componentes más.

Si adoras conducir con todo en orden, te gustará saber lo que te ofrece Bosch

¿Cómo son los limpiaparabrisas de la marca Bosch?

La marca Bosch tiene disponibles varios tipos de limpiaparabrisas:

– ICON. Son limpiaparabrisas sin brackets, diseñados especialmente para utilizarlos durante la estación fría. Son resistentes a los daños por hielo y nieve. Otra de sus características es su alerón asimétrico especial, también porque llevan una viga con un conector con protección especial, además de que se emplea un diseño patentado de las vigas y una tecnología exclusiva de la marca a la que han llamado “FX Dual Rubber technology”. Tienen una durabilidad un 40% superior a la de los limpiaparabrisas estándar.

– Aerotwin. En los limpiaparabrisas que pertenecen a esta serie se utiliza una tecnología de viga que puede realizar una limpieza uniforme. Los diferentes tipos de limpiaparabrisas se pueden encontrar aquí euautorecambios.es. Estos proporcionan un buen contacto contra el limpiaparabrisas, porque también incluyen un alerón asimétrico. Además, su diseño no tiene junta y también tienen la importante característica de que su perfil es de una sola pieza, que ha sido hecha con un compuesto doble de goma. Estas escobillas llevan también un recubrimiento de grafito, que sirve para prolongar su vida útil.

– Twin. Son unos componentes que van sujetos gracias a unos brackets y que cuentan con un diseño robusto. Su doble protección contra la corrosión es una de las características más destacables y garantiza una larga vida útil, además de tener una estupenda resistencia estructural. El resultado es una limpieza de calidad, gracias también a un labio de gran dureza y a un microeje doble. Otra de sus ventajas es que se pueden elegir hojas que no llevan alerón para este tipo de limpiaparabrisas.

– Superplus. Son unos componentes con brackets. Del mismo modo que en los productos de la serie Aerotwin, se caracterizan porque tienen una estupenda protección contra los procesos de corrosión y porque su recubrimiento está hecho de grafito. Sin embargo, su alerón simétrico evita que se levanten y que vibren cuando se conduce a altas velocidades. Incluyen también unos muelles que implementan la tecnología High-tech, encargados de garantizar una limpieza de la mejor calidad.

Componentes para vehículos comerciales

La marca fabrica también componentes de otros tipos para vehículos comerciales, además de limpiaparabrisas para la parte de atrás del vehículo. Esas series de productos mencionadas anteriormente son las más comunes, pero hay otros tipos más. Los limpiaparabrisas Bosch se clasifican de la siguiente manera:

– Tradicionales. (Excel+, MicroEdge, DirectConnect, Twin, Spectrum DirectFit™ Conventional).

– Con viga. (Marathon, Winter, Snow Driver™, PureVision™, Spectrum DirectFit™ Beam, PureVision™, Evolution, AeroTwin, ENVISION™, ENVISION™ e ICON).

– Para la parte de atrás. (Rear, Spectrum DirectFit™ Rear).

– Híbridos. (Spectrum DirectFit™ Hybrid, Insight).

Si eres parte de los fans de los mejores repuestos, es bueno que conozcas todos estos detalles y alternativas a la hora de elegir. ¡Por eso te lo contamos!

*Foto de Andrew Neel de Pexels