¿Adoras conducir? ¿Qué sistemas de navegación GPS usas en tu automóvil?

La conducción puede ser una experiencia confortable si cuentas con un buen GPS. En este artículo algunas de las claves a tener en cuenta si lo tienes de serie, o decides adquirirlo.

238

Los sistemas de navegación son unos de los dispositivos insustituibles para los desplazamientos por coche. Utilizan la señal de los satélites GPS para mostrar tu vehículo posicionado sobre mapas precargados, siguiendo su movimiento, ayudando a encontrar ubicaciones, puntos de interés, midiendo la distancia a ellos por carretera y por otras rutas alternativas.

Este es una accesorio útil incluso si no sales de tu ciudad, puede que descubras alguna ruta nueva, aparte de mostrar la situación de la carretera, del tiempo y otros datos.

Opciones de los GPS e infoentretenimiento

Existen algunos dispositivos de navegación GPS que van equipados también con cámaras de vídeo. Otros, además de mostrar el coche sobre el mapa, llevan instrucciones por voz.

Actualmente, los dispositivos de este tipo instalados de fábrica son bastante comunes. Su principal función es la completa integración con los sistemas de comunicaciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.

La principal función de un dispositivo nuevo, es la completa integración con los sistemas de comunicaciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.

Así, no hay que estar cableando, instalando y conectando el dispositivo a la toma del encendedor. Algunos de los sistemas de navegación modernos se conectan incluso con otros sistemas, como los sistemas de asistencia de frenada y a la suspensión adaptativa variable.

En caso de que tu coche no lleve un navegador de serie, existen dos soluciones. La primera, elegir un dispositivo individual, de los cuales hay un montón de opciones para elegir en el mercado de accesorios automovilísticos.

Cuando elijas uno de estos dispositivos, deberías tener en cuenta los siguientes criterios:

1) el tamaño de la pantalla y su resolución. Los controles táctiles ayudan a navegar, introducir los destinos y cambiar los ajustes rápidamente;

2) la inclusión o no de una batería incorporada;

3) las características de la CPU. Esto afecta directamente a la velocidad de funcionamiento y a la precisión de la lectura de las señales desde los satélites;

4) función Glonass además del sistema GPS. Esto sirve para mejorar la recepción de la señal del satélite;

5) la disponibilidad y la oportuna actualización de los mapas del dispositivo, además de una manera de cargar las actualizaciones.

La segunda opción es una nueva unidad central. La sustitución del sistema de infoentretenimiento por uno nuevo equipado con sistema de navegación es una posibilidad que se encuentra disponible para algunos modelos. Esto permite ampliar la funcionalidad sin tener que montar un dispositivo separado en el salpicadero.

Y ahora ¡elige tu destino y conduce!

Info>>> Recambioscoche.es