Día Mundial de la Diversidad Cultural

347

El 21 de Mayo fue el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. A raíz de ello, la campaña de la Alianza de Civilizaciones y la UNESCO han decidido incentivar a todo el mundo a “hacer un gesto” a favor de la diversidad y de la integración.

Dichas acciones encontrarán su lugar en una plataforma de Facebook, que reunirá a  personas de todo el mundo para compartir sus experiencias a través de reflexiones, fotos, blogs, videos y distintas manifestaciones.

Se trata de generar diferentes acciones orientadas a promover la diversidad y la inclusión, experimentando distintas culturas a través del cine, la comida, el arte y cualquier otra actividad cuya finalidad sea conocer un poco más acerca de otros lugares y culturas.

La UNESCO promueve la educación integradora mediante el examen y seguimiento de las políticas educativas y la capacitación de los funcionarios encargados de la educación. La UNESCO, para quienes la integración y la diversidad en los sistemas educativos conforman un asunto de derechos humanos, ya viene trabajando con esta temática desde hace tiempo. Promueve la educación integradora mediante el examen y seguimiento de las políticas educativas y la capacitación de los funcionarios encargados de la educación, para que difundan políticas integradoras y prácticas idóneas.

9.000 Escuelas Asociadas a la UNESCO promueven la diversidad mediante el intercambio, las iniciativas de hermanamiento y proyectos interculturales comunes entre escuelas y países.

En 2001, la UNESCO ha adoptado la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural y un año después, en diciembre de 2002, la Asamblea General de la ONU ha declarado al 21 de mayo como el Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La campaña cuenta con el apoyo de Yahoo, Cisco, Intuit, True Blue Inclusión y McAfee, entre otros.  Estas empresas tienen por objeto movilizar a sus empleados para construir un movimiento mundial a favor de la diversidad.

También te pueden interesar…

 

 

 

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorMerkel critica a España y a la UE
Artículo siguiente¿Conciliación? No, ¡gracias!