Cuando sea feliz, de Mónica Esgueva

594

Sencillas pero no fáciles son las recetas de la autora para encontrar la felicidad. En la era de la velocidad y la gratificación instantánea, Mónica Esgueva propone un camino diferente: no llegaremos antes por tomar atajos. En el intento más vale crecer, dedicarnos tiempo, esfuerzo e incluso cierta disciplina. Sólo así alcanzaremos la verdadera felicidad.

Casi como una revelación o un secreto a la espera de ser descubierto. Las respuestas, dice la autora, están dentro nuestro. Sólo debemos bucear allí y encender las luces.
Ni la plenitud a golpe de billetero, ni la conquista del amor verdadero y de los sueños más anhelados gracias un cursillo de fin de semana y un par de visualizaciones. Lo que se consigue rápido, se desvanece rápido, muy rápido: nada cambia si antes no hemos cambiado nosotros profundamente.

En una sociedad regida por la rapidez, la multitarea, la búsqueda del placer inmediato y de los remedios paliativos, la propuesta de Mónica nos pide tiempo, dedicación y mucho amor
por uno mismo para
alcanzar la felicidad
.

Pero la luna de miel no dura mucho: tarde o temprano la vida se encarga de ponernos en nuestro sitio con una sacudida en forma de crisis sentimental, quiebra financiera, despido laboral o desastre familiar.

En una sociedad regida por la rapidez, la multitarea, la búsqueda del placer inmediato y de los remedios paliativos, la propuesta de Mónica nos pide tiempo, dedicación y mucho amor por uno mismo para alcanzar la felicidad.
Porque las soluciones fáciles, las recetas simplistas y las pócimas modernas en forma de marketing convincente y banal sólo sirven para encubrir nuestros síntomas durante un tiempo. Al finalizar esta lectura, comprenderemos al fin que debemos adentrarnos en terrenos más hondos si queremos disfrutar de una dicha real… en lugar de sumergirnos en uno de sus múltiples y superficiales sucedáneos.

La autora

Viajera infatigable, ha recorrido más de 60 países, ha vivido en Londres, y más de ocho años en París. Ha pasado algunas temporadas en Asia y África, y sigue viajando 3 meses al año fuera de Europa. Lleva estudiando filosofía budista y meditación durante años con grandes maestros tibetanos en India, Nepal y Tibet, y recibe regularmente enseñanzas de SS Dalai Lama.

Mónica es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Master en Comercio Exterior. Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), en programas de Liderazgo para directivos internacionales. Tiene un Master en PNL, y certificación internacional en Coaching con PNL.
Además de dedicarse al Coaching ejecutivo y personal, es profesora del MBA del CEU en las ramas de Inteligencia Emocional y Liderazgo, imparte cursos sobre dichos temas, da conferencias en distintos países sobre el desarrollo personal, y colabora todas las semanas en la radio ofreciendo pautas a los oyentes sobre la felicidad.

Artículo anteriorDuerme suficiente o podrías morir de sueño
Artículo siguienteDircom: cómo exportar y ganar cuota de mercado