Chocolate: Sabroso elixir de juventud

454

Tanto se buscó la fórmula para detener el envejecimiento, que no nos dimos cuenta que lo tuvimos todo el tiempo al alcance de la mano. ¡Y con cuánto placer! Descubrieron que el chocolate tiene más antioxidantes que las frutas, y además concentra altas cantidades de flavonoides y polifenoles.

Los investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición compararon la capacidad antioxidante del cacao en polvo y de los polvos de frutas y encontraron que, gramo por gramo, había más antioxidantes, y un contenido total de flavonoides mayor, en el cacao en polvo.

Descubrieron que tanto el chocolate negro como el cacao tienen una mayor capacidad antioxidante que los zumos de frutas.

En la misma línea, cuando midieron la cantidad de antioxidantes, por porción, de chocolate negro, cacao, mezclas de chocolate caliente y zumos de frutas descubrieron que tanto el chocolate negro como el cacao tenían una mayor capacidad antioxidante, por su alta concentración de flavonoides y polifenoles, que los zumos de frutas. Sin embargo, el chocolate caliente, debido a la transformación que sufre, pierde gran parte de estas propiedades.

«Las semillas de cacao son una "súper fruta" capaz de ofrecer un valor nutritivo más allá de su composición macronutriente», asegura la doctora Debra Miller, autora principal del artículo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorDuerme suficiente o podrías morir de sueño
Artículo siguienteDircom: cómo exportar y ganar cuota de mercado