Cuando amanece

211

Giovanni Astengo tiene poco más de cuarenta años y trabaja en los archivos del Estado, donde recoge y cataloga las vidas cotidianas, y aun así excepcionales, de personas normales y corrientes. Historias de pequeños héroes, de ilusiones perdidas, de sueños perseguidos inútilmente… Está casado con una mujer entregada a su carrera y con la que apenas se comunica y tiene dos hijos a los que adora: Lorenzo, generoso y lleno de entusiasmo, y la dulce Stella, una niña con síndrome de Down. Sin embargo, su vida está marcada irremediablemente por un hecho trágico: una mañana de domingo, cuando tenía trece años, su padre desapareció para siempre sin saberse nunca el porqué.

Un amanecer de agosto, Giovanni, acuciado por los interrogantes del pasado, decide volver al lugar que representa la felicidad perdida: la casa de campo de su familia, que ha permanecido abandonada durante décadas. En la casa, donde el tiempo parece haberse detenido, encuentra un teléfono. Un objeto antiguo y olvidado que se convertirá en el instrumento a través del cual Giovanni consiga arrojar luz sobre el misterio que ha determinado toda su existencia, y que le ayudará a encontrar respuestas.

Walter Veltroni, secretario nacional del partido Democrático italiano y siete años alcalde de Roma, , en su nueva novela ‘Cuando Amanece’ y repasa la situación política de Italia y aboga por salvar al país de la crisis económica y de las desigualdades .

Susana Tamaro la recomendó como una novela conmovedora.

Artículo anteriorAna A. Lorente preside FAME
Artículo siguienteSemana de Cine Experimental de Madrid