Cristina Sancho Ferrán sustituye a Nerea Torres en EJE&CON

Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España y socia fundadora de EJE&CON, presidió la asociación impulsando su crecimiento y consolidando su reputación. Ahora, pasa el testigo a Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Por primera vez desde que se fundara  en 2015, EJE&CON cambia de presidenta. Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España y socia fundadora de EJE&CON, presidió la asociación impulsando su crecimiento y consolidando su reputación. Ahora, pasa el testigo a Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Las dos, fueron elegidas Top 100 Mujeres Líderes y representan el espíritu con el que nació la que hoy puede considerarse una de las asociaciones de directivas españolas más pujantes.

Un momento histórico en la corta pero intensa vida de una Asociación destinada a seguir creciendo.

Torres, presidenta saliente se despidió con emoción de su cargo refiriéndose a su sucesora: «Buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”.



Cristina Sancho, mostró su compromiso con la asociación y su claro propósito: “consolidar a EJE&CON como organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad en todos los sectores”.

Nueva composición de la Junta Directiva

El cambio trae consigo algunas incorporaciones como las de Beatriz García-Quismondo, Begoña Tiscar, Miriam Alcaide, María Luisa Melo, María del Castillo, Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez y Lidia Zommer como vicepresidentas.

Un crecimiento sostenido

EJE&CON cuenta ya con más de 1.300 socios y no cesa en su empeño por fomentar el talento sin género y sin generación. Entre sus iniciativas destacan la del Código de Buenas Prácticas al que cada vez se adhieren más organizaciones (catorce en el último año, sumando más de 150), los Premios EJE&CON, los programas de mentoring y las mesas redondas sobre diferentes temáticas, entre otras muchas iniciativas.

Un momento histórico en la corta pero intensa vida de una Asociación destinada a seguir creciendo.

Artículo anterior23 de junio, día de la mujer en Ingeniería: solo 1 de 4 estudiantes son mujeres
Artículo siguienteVoces y ecos de las mujeres líderes en un Davos que sigue teniendo cara de varón
Perfil Oficial de Mujeres y Cia