Crisis y formación: Nueva etapa, nuevas metas

304

Una nueva etapa conlleva nuevos retos. Y es el inicio del curso, tras las vacaciones de verano, uno de los momentos clave para poner los medios y lograr esas metas, entre ellas, mejorar nuestra situación profesional. La formación es el vehículo para alcanzar nuestros objetivos.

Éste puede ser el momento de cambiar de profesión, de reorientarla o de profundizar en conocimientos que nos conduzcan a una mejora del desempeño. La formación es una herramienta, es una palanca de cambio para ayudar a impulsar la situación actual.

La formación es una herramienta, es una palanca de cambio para ayudar a impulsar la situación actual.Según la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 68,4% de las personas que realiza alguna actividad de formación lo hace por motivos relacionados con su trabajo, bien por ser necesarios para su desempeño, bien por considerarlo útil a la hora de buscarlo.

Son precisamente las propias organizaciones las que conocen el valor de la formación. Es una forma de rentabilidad empresarial de la que se beneficia tanto la compañía como el trabajador ya que también la formación por competencias es un argumento de peso en el curriculum de cualquier trabajador, ya esté en activo o en situación de desempleo.

Invertir en los recursos de la empresa es una forma de garantizar la continuidad de la actividad, la productividad y los beneficios de la compañía. Y el personal es el principal activo que tienen las organizaciones. Invertir en la formación de los trabajadores es una de las mejores decisiones que pueden adoptar las empresas en estos momentos, ya que además se puede bonificar la formación para que resulte total o parcialmente gratuita.

Centro de Estudios Adams ofrece desde hace más de medio siglo los medios necesarios para capacitar a los alumnos a obtener un trabajo o a mejorar el que ya tienen, tanto en la empresa privada como en la Administración Pública. En los últimos 3 años más de 700 empresas han confiado en Adams para gestionar la formación de sus empleados y en 2009 fueron un total de 3.000 los trabajadores los que realizaron algún curso en el Centro.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorTratamientos para la piel tras los excesos del verano
Artículo siguiente¿Cómo poner en marcha un centro de día?