CRF entregó los premios Top Employers

134

CRF Institute de Top Employers 2009 entregó en el Instituto Cervantes los premios a las empresas Almirall, Atos Origin, Banesto, Bankinter, British American Tobacco Iberia, Campofrío, Canon, Caser, Celsa Group, Correos, Cristian lay, everis, Grupo Cortefiel, Grupo Thales, Ineco-Tifsa, Janssen Cilag, KPMG, LG Electronics, Orange, PC City, Pepsico Iberia, PhilipMorris Spain, Red Eléctrica de España, Repsol, Schindler, Telefónica, Vodafone y Zurich según las conclusiones del estudio anual.

En la presentación se ha analizado el estado actual de los Recursos Humanos en las empresas españolas. Robert Schäfer, director del Sur de Europa de CRF Institute, ha mostrado la evolución de los últimos 3 años y las tendencias a las que nos dirigimos. David Plink, COO de CRF Institute, ha realizado un análisis comparativo con los países europeos más significativos. Por otro lado, tanto Diego Orbea (Eurotalent) como José Manuel Casado (Accenture) han dado su particular visión de la situación del talento en España.

Ya desde el año 1991, CRF Institute desarrolla su metodología Top Employers para identificar – objetiva e independientemente – a los mejores en el campo de gestión de RRHH. El Cuestionario de Buenas Prácticas de RRHH consta de 80 preguntas sobre políticas y prácticas de Recursos Humanos. La evaluación numérica de las respuestas se adapta a la dinámica de cada país. En España, esta adaptación ha sido realizada por expertos reconocidos en la gestión de talentos: Juan Carlos Cubeiro (Eurotalent), José Manuel Casado (Accenture) y Pilar Jericó (Innopersonas), prologuistas asimismo de la obra que recoge las conclusiones. Áreas críticas y competitivas como salario y beneficios, formación y desarrollo, carrera profesional, condiciones laborales y cultura corporativa han sido revisadas hasta el mínimo detalle.

Las empresas cualificadas han recibido el sello Top Employers España 2009, reconocido oficialmente en 12 países de tres continentes.

Han recibido una mención especial por su primer puesto en cada uno de los criterios de selección las siguientes empresas:

– Condiciones laborales: Bankinter y Orange ex aequo

– Salario y Beneficios: Telefónica

– Formación y Desarrollo: Almirall

– Carrera Profesional: Pepsico

– Cultura Corporativa: Repsol

La metodología del proyecto Top Employers ha sido evaluada por el Ministerio de Asuntos Económicos Holandés, que concluyó que el Sello de Certificación de Top Employers constituía una medida 100% fiable de excelencia en RRHH. Este reconocimiento se extiende a todos los proyectos Top Employers, puesto que la misma metodología y procedimientos se usan en todos los países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escuelas de Negocios en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorBarcelona: a la cabeza en Investigación y Salud
Artículo siguienteEl Mago de Oz