Coronita Save The Beach lanza STB Desktop

487

Save The Beach, la plataforma de responsabilidad corporativa de Coronita para la protección de las playas, lanza Save The Beach Desktop, una acción online que pretende concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias. El proyecto consiste en instalar un fondo de pantalla de una playa y ayudar al usuario a través de iconos a mantener este espacio limpio de basura.

Save The Beach Desktop está disponible para la descarga en la web de Save The Beach www.coronasavethebeach.org, donde es posible seguir las instrucciones. Los fondos están disponibles para MAC o PC.

En poco tiempo, el usuario tendrá en su escritorio una playa con todos sus complementos en forma de iconos. Eso sí, tendrá que cuidarla y organizar los documentos desperdigados, ya que el objetivo es concienciar de que lo que ahora está en una pantalla de ordenador, podría ser la realidad si no cuidamos las playas.

La plataforma de responsabilidad corporativa para la protección de las playas europeas crea un proyecto online para mantener limpio tu fondo de escritorio.La agencia JWT España, responsable de la cuenta de Corona Extra Europa, ha sido la encargada de desarrollar esta acción.

Coronita Save The Beach lleva desde 2008 trabajando para concienciar acerca de la necesidad de cuidar las playas y desde 2009 cumple con su compromiso de limpiar, al menos, una playa europea al año. En 2012, la playa elegida por los usuarios fue la playa granadina de El Pozuelo, una limpieza en la que participaron más de 200 voluntarios. Además ha realizado limpiezas en la playa romana de Capocotta (2009), en 2010 en la Bahía de Portmán, en Murcia y en Cala Paradiso, en Sicilia (2011).

Acerca de Save The Beach
Save The Beach ha recogido ya más de 720 casos de denuncias y cuenta con más de 100.000 seguidores en Facebook. Además de la limpieza de las playas, Coronita Save The Beach ha organizado algunos eventos impactantes en Europa para divulgar su proyecto. Uno de ellos fue construir el primer hotel de basura del mundo, que la iniciativa abrió al público en Roma en 2010 y en Madrid en 2011. El hotel, obra del prestigioso artista medioambiental alemán H.A. Shult, ofreció al público la experiencia de dormir en un hotel hecho con desperdicios encontrados en playas europeas. La noticia dio la vuelta al mundo.

A Coronita Save the Beach se ha querido sumar un importante número de personalidades desde su comienzo en 2008. El artista medioambiental alemán H.A Shult, la ecoactivista Alexandra Cousteau, Bar Rafaeli, Helena Christensen, Jade Jagger, Eugenia Silva y Custo Dalmau, son algunos de los embajadores del proyecto.

Conoce más sobre el proyecto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?      

 

 

 

Artículo anteriorMás de 85.000 Jóvenes se beneficiarán de las medidas
Artículo siguienteConferencia europea sobre violencia de género en Madrid