Contra la gripe, ataque eficaz

121

La gripe provoca anualmente en el mundo aproximadamente 500.000 muertes y una alimentación rica en vitaminas y minerales es fundamental para prevenir el virus. Los antigripales ayudan a tratar los efectos de la enfermedad y a recuperar el bienestar general.

Esta temporada, la vacuna contra la gripe recomendada por la OMS para el hemisferio norte contiene tres cepas nuevas: A/Brisbane/59/2007 (H1N1), A/Brisbane/59/2007 (H1N2) y B/Florida/4/2006. Cada año, el virus cambia, por lo que hay crear una nueva vacuna para hacerle frente.

Se estima que anualmente en el mundo entre 250.000 y 500.000 personas mueren a causa de la gripe y en Europa sus complicaciones han provocado más fallecimientos que los accidentes de tráfico.

En caso de padecer la enfermedad, es importante seguir una serie de recomendaciones higiénico-dietéticas, así como tomar un fármaco antigripal que trate los síntomas y nos ayude a recuperar el bienestar general.

Ilvicoâ comprimidos, de la División Merck Consumer Health Care de la compañía químico farmaceútica alemana Merck, alivia eficazmente los síntomas de la gripe y el resfriado. Además, gracias a su composición, es apto para personas hipertensas y diabéticas.

 

  • Sabías qué?
  • La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus y se manifiesta con fiebre, alteraciones en el sistema respiratorio y dolores musculares.
  • España está entre los países del mundo en los que las tasas de vacunación frente a la gripe común son más altas ***
  • En la temporada pasada se administraron 9 millones de vacunas en España, y la tasa de vacunación fue de un 62,3% de las personas de 65 o más años ***
  • La gripe se transmite de persona a persona a través de los núcleos goticulares (gotas) que contienen virus y que emiten los afectados al estornudar, toser o simplemente hablar. **
  • La vacuna es la medida que más garantiza la prevención sobre todo a niños, personas mayores de 65 años, pacientes con bronconeumopatías crónicas, con cardiopatías, inmunocomprometidos y personal sanitario ***
  • En la temporada pasada se administraron un total de 9.587.000 millones de vacunas ***
  • Cada año se producen más de 250 millones de dosis de vacuna antigripal. **
  • Se estima que anualmente en el mundo hasta 500.000 personas mueren a causa de la gripe y en Europa sus complicaciones han provocado más fallecimientos que los accidentes de tráfico **
  • Una alimentación sana, variada y rica en minerales y vitaminas, durante todo el año fortalece nuestro organismo y dificulta el contagio.
  • Una vez que se padece es importante tomar un fármaco antigripal que nos ayude a recuperar el bienestar general.

Referencias

* http://www.who.int/mediacentre/multimedia/videos/transcript_flu/en/index.html

** http://www.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/flu-surv-net.pdf

*** http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=1299

Acerca de Merck y su División Merck Consumer Health Care (CHC)
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2007, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.000 empleados en 60 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).

Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

Desde que en 1934 Merck lanzase al mercado la primera vitamina C con el nombre comercial de Cebión®, la división Merck Consumer Health Care desarrolla, produce y comercializa un amplio portfolio de productos para el autocuidado de la salud. A nivel internacional, Merck Consumer Health Care cuenta con productos líderes como Bión®, reforzador de las defensas, Femibión ®, complemento nutricional para mujeres, antigripales como Nasivin y fármacos que refuerzan las articulaciones como Seven Seas® Jointcare. En España, la división comercializa el antigripal Ilvico®, la vitamina C Cebión®, el antioxidante celular Symbion® y antiácidos y productos dermatológicos como el despigmentante Iklen® Suero.

Artículo anteriorEstreno de Memoria del jardín
Artículo siguienteFormación de mujeres contra el cáncer