¡Carol Bartz a Yahoo!

167

No es noticia que en el sector tecnológico alguna, pocas, mujeres llegan al sitio más alto. Ahora la noticia es que Carol Bartz podría suceder  a Jerry Yang, cofundador y hasta ahora presidente ejecutivo de Yahoo!

La novedad en este caso es que por primera vez una mujer ocupa un puesto de máxima autoridad en la compañía, unos de los monstruos del sector informático. La ejecutiva se incorporará de forma inmediata, reemplazando a a Jerry Yang, que creó la compañía junto con Akiko Yamazaki y que regresará al puesto de consejero delegado de Yahoo que abandonó hace 18 meses.

Por su parte, Bartz afirmó que a pesar de los enormes desafíos que ha encarado Yahoo durante el último año, "hay una oportunidad extraordinaria de crear valor añadido para accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, socios y empleados".

Jerry Yang, que fuera cofundador y quien es hasta ahora el presidente ejecutivo de Yahoo!, decidió renunciar a su cargo en noviembre tras un año extremadamente complejo en el que rechazó una oferta de compra de Microsoft que le deparó una tormenta con los inversionistas de la compañía. Ahora, ha declarado que la ejecutiva, reúne todas las condiciones para ser la número uno y que es la única persona a la que ofrecieron el empleo debido a su liderazgo y probada experiencia.

Yahoo informó también de la renuncia de su cargo de la presidenta del portal, Sue Decker, después de que pase este período de transición.

 

Quién es Bartz

La que probablemente asuma uno de los más altos cargos en el gigante informático, nació en 1949 y antes del puesto actual en Autodesk fue CEO de la firma por 14 años. Es egresada de la Universidad de Wisconsin en Ciencias de la Computación en 1971 y afirman que antes de entrar al mundo de las coporaciones, fue porrista y moza. 

Figura como una de las elegidas entre las 50 mujeres de negocios más poderosas del mundo en el año 2005 según la revista Fortune, y antes de su trayectoria en Autodesk, Bartz trabajó en Sun y 3M además de formar parte de los directorios de empresas como Cisco, Intel y NetApp. Bajo su dirección, Autodesk diversificó su línea de productos y aumentó sus ingresos de 295 millones de dólares a 1.523 millones anuales.

En el ámbito político, fue asesora del presidente de EEUU George W. Bush, en el área de Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Artículo anteriorEstreno de Memoria del jardín
Artículo siguienteFormación de mujeres contra el cáncer