Congreso de mujeres empresarias y profesionales en Río Cuarto

431

"Las mujeres tenemos ingenio para salir adelante. Vemos una oportunidad en una crisis", destacó Liliana Castro, vicepresidenta de Mujeres CAME durante el 1º Congreso Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales Río Cuarto 2011. Delia Flores, empresaria y presidente de GEMA, fue una de las oradoras. También participaron Andrea Grobocopatel, la directora de Vidpia Lorena Piazze, y la fabricante de joyas Vanesa Durán, entre otras 150 mujeres de todo el país, como así también de España, Bulgaria e Italia.

"Hay que considerar a la mujer empresaria como un motor importante para el desarrollo de las economías regionales. Hay que animarse a soñar y concretar esos sueños. Invertir, arriesgar, tener objetivos claros, sortear obstáculos, mantenerse motivada: eso es ser empresaria", opinó Delia Flores, empresaria y presidente de GEMA, en una crónica de su autoría publicada en la web de la Red de Mujeres Españolas en Argentina.

Invertir, arriesgar, tener objetivos claros, sortear obstáculos, mantenerse motivada: eso es ser empresaria", opinó Delia Raquel Flores, empresaria y presidente de GEMA."A los golpes fui aprendiendo", recordó Lorena Piazze, directora de Vidpia, cuando contó que empezó a trabajar de muy joven en la empresa de su padre. Para ella fue muy importante haber ganado una beca de Fortune y Vital Voices, que le permitió convivir con una alta ejecutiva norteamericana.  Vanesa Durán fabrica joyas con su propio nombre como marca y también tienen una escuela de negocios donde capacitan a su personal dos veces al año. "Las mujeres deben animarse a descubrir que hay un mundo fuera de la casa y de las obligaciones tradicionales", opinó.

Liliana Castro, vicepresidenta de Mujeres CAME, remarcó el ingenio que tienen las mujeres para salir adelante y Patricia Etienne llegó a ser ejecutiva de AVEX mientras negociaba qué horarios podían adecuarse con su rol de madre.

Andrea Grobocopatel a partir de su experiencia como directora de la empresa Los Grobo junto a su padre y sus hermanos, recomendó "elegir un buen marido, una buena ama de llaves que nos ayude a hacer el bolso y un buen psiquiatra que nos ayude a decir que "no".  Así, aseguró que posible conjugar trabajo y familia.

Dónde y cuándo
La Municipalidad de Río Cuarto, la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional y la Unión Industrial del Sur de Córdoba organizaron la jornada que tuvo lugar el 17 de junio en el Salón Blanco Municipal de la Ciudad de Río Cuarto.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorEncuentro multisectorial sobre Innovación en Madrid
Artículo siguienteUna mujer en África, de Claire Denis