Coloursome, la nueva exposición de Anahí Rodríguez

La artista plástica madrileña propone "desaprender lo aprendido" para mirar el mundo con ojos de niño.

186

El próximo 3 de junio, se inaugura en Madrid “Coloursome. Desaprender lo aprendido”, la nueva serie de la artista plástica Anahí Rodríguez.

La Fundación PONS es el lugar que acogerá durante todo el mes la exposición. Se la podrá visitar del 3 al 28 de junio, de lunes a jueves de 9 a 19 y los viernes de 9 a 15. El día de la inauguración, estará abierta de 15 a 20.

Coloursome es la producción más colorista y libre de Rodríguez, donde se refleja una expresión naïf del deseo de renacer y descubrir la vida que hay dentro y fuera de cada uno.

“Observar a mis hijos es pura fuente de inspiración, su inocencia y curiosidad, sus ganas de querer hacer, de experimentar, de conocer», expresa Rodríguez.

Libertad expresiva y autenticidad

En esta muestra, Rodríguez se propone emular el entusiasmo de un niño que se expresa de manera libre, tras un período de incertidumbre como el provocado por la pandemia.

“Observar a mis hijos es pura fuente de inspiración, su inocencia y curiosidad, sus ganas de querer hacer, de experimentar, de conocer. Ese entusiasmo y disfrute innato, su verdad tan natural, tan expresiva, tan bizarra«- cuenta la artista sobre el germen de la exposición.

En un contexto de incertidumbre como el actual, Rodríguez se plantea mirar el mundo con ojos de niño.

Asimismo, resalta todas aquellas cualidades que ve en sus tres hijos y la motivan a expresarse: «Su espontaneidad, su capacidad de asombro y admiración, la forma de ser auténticos, el solo ser, estar y sentir, genuinamente como solo ellos pueden ser y de hecho son. Únicamente ellos”.

Mirar con ojos de niño

En esta nueva serie de obras, Anahí Rodríguez se sirve de los colores para representar la vida que emana del alma de un niño.

Para ella, la exposición es el resultado de un proceso que muestra una evolución como en la vida misma, una explosión de inocencia e ingenuidad que se despliega en frescura y vivacidad, con la ilusión y el entusiasmo del pequeño que habita en el alma de cada persona. Y para volver a ese punto, se necesita desaprender lo aprendido.

Sobre la artista

Anahí Rodríguez es pintora, fotógrafa y diseñadora. Se licenció en Artes Escénicas y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño en la Parsons School de Nueva York y en el Politécnico de Milán.

Cada uno de los destinos geográficos que habitó generaron en ella una impronta personal que plasma en su obra, rica en matices y aparentes contradicciones.

Durante sus doce años de trayectoria, ha expuesto en diferentes ciudades del mundo: Madrid, Nueva York, Ibiza, Londres, Milán, Aarhus.

Actualmente, tiene su atelier en la via Quarenghi (la calle más multicultural de la ciudad de Bérgamo) y comparte su tiempo con sus tres hijos, Tommaso, Ginevra  y León, inspiradores de su nueva producción Coloursome.

Para conocer más sobre la vida y obra de Anahí Rodríguez, pincha aquí.

Artículo anteriorMaría Eizaguirre, Top100 2019, es la nueva directora de Comunicación y RRII de Radio y Televisión Española
Artículo siguienteA Sevilla, en octubre, por masculinidades positivas y equidad de género
Perfil Oficial de Mujeres y Cia