Coca-Cola: El cajero de la felicidad

1541

En la misma época de la creación del banco malo,  nace el “Cajero de la Felicidad” de Coca-Cola. El primer cajero del que se podían sacar 100 euros gratis, sin tarjeta, con la única condición de que se compartiesen, para hacer feliz a alguien. Se trata de la pieza desarrollada por McCann Madrid para Coca-Cola durante estas Navidades, en el marco del difícil contexto económico reinante, para demostrarnos que el dinero, cuando cae en buenas manos, a veces sí puede dar felicidad. 

El rodaje fue exclusivamente en Madrid durante los pasados días 10 y 11 de diciembre. Los cajeros se situaron en la calle Orense y en la zona del Centro Comercial La Vaguada, un contexto idóneo donde simulaban a la perfección a un cajero real. Tenían una pantalla táctil que ofrecía la posibilidad de sacar 100 euros sin tarjeta siempre y cuando lo compartieras con alguien, ofreciendo un abanico de posibilidades/sugerencias:

–          Dar jamón a unos obreros
–          Invitar a un almuerzo a unos taxistas
–          Regalar pañales a una embarazada
–          Lanzar un montón de balones a una cancha
–          Dejar una sorpresa en la puerta de un vecino
–          Contar un cuentacuentos para niños de tu barrio
–          Repartir castañas en la calle
–          Hacerles una sorpresa a unos abuelos del barrio
–          Regalar unas entradas
–          Invitar a desayunar a todos los de la oficina

También existía la opción de realizar una acción libre, que no fuera ninguna de las reseñadas.

Una vez elegido, el cajero realizaba una foto del destinatario y expendía el comprobante/compromiso con un sobre con 100 euros.

La pieza cierra con algunas pruebas fotográficas o en formato video de cómo esos protagonistas hicieron feliz a otras personas con esos 100 euros.

La acción puede visualizarse a través de este link.

Sobre McCann…
McCann Worldgroup ofrece soluciones de marketing que transforman las marcas y desarrollan el negocio. La compañía está compuesta por  un grupo de agencias de primera línea, enfocadas hacia la creatividad, la innovación y el performance, que incluye: McCann Erickson (la mayor red mundial de agencias de publicidad), MRM (marketing digital / relacional); Momentum (marketing experiencial); McCann Healthcare (profesional / comunicaciones DTC), TDH y The Film House (diseño) y Garaje by McCann (servicios para Pymes).

McCann  España es líder por dieciocho años consecutivos en el ranking de agencias y ha sido elegida por tercer año consecutivo, la agencia más premiada en creatividad de nuestro país y la única española entre las 10 mejores agencias creativas del mundo, según el prestigioso Gunn Report. McCann. Fue elegida Agencia del Año en el festival iberoamericano de publicidad El Sol 2011 y Agencia del Año en los Premios a la Eficacia Publicitaria 2012.

La innovación está inscrita en el ADN de la compañía, que  amplia cada día su abanico de productos, habiendo creado recientemente una división especial para PYMES e implementado un producto exclusivo en el mercado: el McCann Innovation Center (servicios de Innovación en Comunicación) y siendo pionera en Neurociencias de la Comunicación.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?  

 

 

 

Artículo anteriorUn calendario en defensa de la integración de la mujer taxista
Artículo siguienteFormación en Voluntariado Corporativo