Clara Díaz

232

Es licenciada en dirección de marketing y publicidad por CESMA y especialista en gestión comercial, ya cuenta con experiencia en el área infantil. En 2003 se incorporó a la empresa Bandai España, especializada en juguetes, en la que desempeñó las funciones de jefe de producto, category manager y marketing manager. En su nuevo puesto se encargará de la estrategia del desarrollo de la marca de los dos canales infantiles y de la gestión de imagen externa de Cartoon Network y Boomerang en publicidad y marketing.

Con el propósito de expandir su presencia en España, Turner Broadcasting System, asentada en nuestro país desde 1999, y afianzar su posición en el mercado de la televisión temática, Clara Díaz ha sido nombrada directora de marketing de los canales infantiles Cartoon Network y Boomerang. Sustituye a Paula Sureda quién ahora se ocupará de la dirección de marketing de corporate y de los canales TNT, TCM y TCM Clásico. Este nuevo nombramiento responde a la reorganización de la estructura interna de la compañía, cuya gestión se ha dividido en dos campos: canales infantiles, en los que se encuentra Cartoon Network y Boomerang, y de entretenimiento, en los que se incluyen TNT, TCM y TCM Clásico. Recientemente, en noviembre del pasado año, se hizo pública la designación de Vicent Sourdeau como director de Cartoon Network y Boomerang.

Turner Broadcasting System (TBS) cuenta con seis canales de televisión en España: Cartoon Network, Boomerang, TNT, TCM, TCM Clásico y CNN Internacional.

Artículo anteriorBotín-Sanz Sanola O’Shea, Ana Patricia
Artículo siguienteBrecha entre directivos