Botín-Sanz Sanola O’Shea, Ana Patricia

164

Nacida el 4 de Octubre de 1960 en Santander. Licenciada en Economía por la Universidad de Bryn Mawr (USA). Está casada con Guillermo Morenés y es madre de tres hijos. Ana Patricia es la única mujer española que ha aparecido en las respetadas listas de «Time», «Fortune» y «Forbes».

Es conocido su duro carácter negociador que forjó durante los años que trabajó en Wall Strreet para la empresa JP Morgan. Tras varios años en Estados Unidos, volvió en 1989 a Santander, donde comenzaría su escalada profesional en la banca nacional en el Banco Santander Central Hispano. Ella ha sido artífice de la expansión del Grupo en Latinoamérica a través de una serie de adquisiciones y principal impulsora de la Banca de Inversiones.

Pertenece a una de las sagas de banqueros más importantes de España, encabezada por su abuelo y su padre Emilio Botín. Ana Patricia Botín O´Shea, es la mayor de los seis hijos de Emilio Botín y bisnieta del fundador de la saga de banqueros cántabra. Pero no solo es la primogénita, sino que ha demostrado ser la más vocacional, dedicada y cualificada para continuar con los negocios familiares.
Preside entre otras, la Fundación Conocimiento y Sociedad, una entidad dedicada a la promoción del conocimiento en la sociedad actual y en la apuesta por la formación como garantía de éxito laboral.

Artículo anteriorPara pensamientos creativos
Artículo siguienteClara Díaz