Cita en Madrid: Cristina Kirchner y Zapatero

302

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el español, José Rodríguez Zapatero, se han propuesto relanzar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE. Lo harán la semana próxima cuando se encuentren en Madrid, anticiparon los voceros del gobierno argentino.

Entre los documentos a la firma por ambos presidentes figura precisamente el postergado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. El relanzamiento será ahora impulsado por ambos países cuando coincidan con la presidencia pro tempore de ambas organizaciones regionales, durante 2009.

El jefe de Gabinete de Argentina, Sergio Massa, pronosticó que la visita de la presidenta Cristina Fernández a España será "muy productiva" en materia de acuerdos comerciales y convenios de cooperacion.

Fernández de Kirchner viajará este sábado a Madrid y el lunes iniciará su visita de Estado, durante la cual será recibida por los Reyes de España y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmará una serie de acuerdos bilaterales.

Artículo anteriorRedes sociales ¿para qué?
Artículo siguienteSan Valentín de Folli Follie