Carmen Plaza asume más poder

369

Carmen Plaza, actual Directora del Instituto de la Mujer e Igualdad de oportunidades, se ha hecho cargo también de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades. La decisión que da a Plaza más poder en este ámbito, responde a las medidas de racionalización del sector público.

El Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades absorbe entonces la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, con el fin de ganar en eficiencia y de reducir el gasto público.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros, que aprobó el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público Estatal y otras Medidas de Reforma Administrativa, que será remitido a las Cortes.Ahora, las competencias de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, que se suprime, serán integradas dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades que preside Carmen Plaza.

Aunque ambos organismos estaban dirigidos por Plaza, se agregan las funciones del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas por el origen racial o étnico, presidido por el catedrático Fernando Rey.

La reestructuración responde a las recomendaciones del informe la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), presentado en Consejo de Ministros en julio, para reordenar la administración y asegurar la estabilidad presupuestaria y la eficiencia del sector público.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorMaite Pagazaurtundua será la número dos de UPyD en las elecciones
Artículo siguienteGloria Lorenzo: ¡Que las mujeres tomen las riendas!