Carmen Plaza asume más poder

352

Carmen Plaza, actual Directora del Instituto de la Mujer e Igualdad de oportunidades, se ha hecho cargo también de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades. La decisión que da a Plaza más poder en este ámbito, responde a las medidas de racionalización del sector público.

El Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades absorbe entonces la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, con el fin de ganar en eficiencia y de reducir el gasto público.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros, que aprobó el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público Estatal y otras Medidas de Reforma Administrativa, que será remitido a las Cortes.Ahora, las competencias de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, que se suprime, serán integradas dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades que preside Carmen Plaza.

Aunque ambos organismos estaban dirigidos por Plaza, se agregan las funciones del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas por el origen racial o étnico, presidido por el catedrático Fernando Rey.

La reestructuración responde a las recomendaciones del informe la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), presentado en Consejo de Ministros en julio, para reordenar la administración y asegurar la estabilidad presupuestaria y la eficiencia del sector público.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?