Hillary Clinton por la ONU y los derechos de las mujeres y las niñas

474

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadounidense ,fue recibida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo de los preparativos del 20 aniversario del Plan de Acción del la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995. La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, acompañó a Ban Ki-moon al dar la bienvenida a Hillary Clinton, quien a finales de 2013 lanzó una campaña de la Fundación que preside su esposo para empoderar a las mujeres y a las niñas.

"De las tantas causas que ha defendido, usted ha sido una campeona de los derechos de las mujeres y las niñas y eso se lo agradezco realmente", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a la exprimera dama de Estados Unidos.

De las tantas causas que ha defendido, usted ha sido una campeona de los derechos de las mujeres y las niñas y eso se lo agradezco realmente, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a la exprimera dama de Estados Unidos.

El titular de la ONU señaló que desde la aprobación del Plan de Acción en 1995 se han visto muchos progresos, pero subrayó que todavía son demasiadas las mujeres sometidas a la discriminación y a la violencia.

La exsecretaria de Estado, por su parte, afirmó que para ella era un gran honor regresar a la ONU y reconoció los esfuerzos de la organización en defensa de las mujeres y las niñas.

Hillary agradeció al Secretario General´porque durante su mandato, los papeles, derechos y oportunidades de las mujeres se han convertido en una prioridad fundamental de la Organización. La creación de ONU Mujeres y el trabajo excelente que ésta ha desplegado con otros socios del sistema y gobiernos del mundo, es realmente significante", dijo la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 
 

 

Artículo anteriorMaite Pagazaurtundua será la número dos de UPyD en las elecciones
Artículo siguienteGloria Lorenzo: ¡Que las mujeres tomen las riendas!